Mauricio Macri: "Hay mucha gente del Gobierno que no quiere que haya una nueva Policía en la calle"

En C5N, el jefe de Gobierno porteño se refirió al lanzamiento de la nueva fuerza metropolitana y dijo que comenzará a funcionar en diciembre pese a que hay quienes no la quieren. Volvió a decir que no se puede prejuzgar a Jorge Palacios por las escuchas
"Hay mucha operación política por las escuchas. Hay mucha gente del Gobierno que no quiere que haya una nueva Policía en la calle, pero la Metropolitana va a salir a la calle en diciembre", acusó Mauricio Macri en Longobardi en Vivo, el programa que conduce Marcelo Longobardi en C5N.

De esta forma, el jefe de Gobierno porteño lanzó nuevamente culpas sobre el gobierno nacional por los casos de espionaje porteño que salpicaron a la fuerza metropolitana y que se cobró los puestos del jefe y del subjefe de la misma, Jorge "Fino" Palacios y Osvaldo Chamorro, respectivamente.

Sobre el caso de espionaje porteño, que además de a Palacios y a Chamorro involucra a Ciro James, el ex presidente de Boca volvió a ejercer cierta defensa sobre el ex jefe de la Metropolitana: "Hay una denuncia de que pidió que escuchen a Sergio Burstein (familiar de víctimas de la AMIA). Habrá que ver si es verdad. No hay que prejuzgar". De todas formas, reiteró que subestimó "el nivel de conflicto de nombrar a alguien como Palacios".

Respecto a James, Macri indicó que nunca lo conoció y que su impresión es que "le vendía un casette a quien se lo pida, por la variedad de llamados que tiene a Misiones".

Finalmente, tras aclarar que la Metropolitana acompañará a la Federal, pidió que la Justicia investigue de forma imparcial las escuchas telefónicas, a diferencia de lo que hizo tiempo atrás, cuando se denunció espionaje a legisladores del PRO y no se citó a declarar a nadie.

Comentá la nota