Mauricio Macri llegó a España y arranca su visita oficial para buscar inversiones

Mauricio Macri llegó a España y arranca su visita oficial para buscar inversiones

La agenda del Presidente prevé una recepción por parte de los reyes de la corona española, Felipe y Letizia.

Mauricio Macri arribó a España para dar inicio a una visita de Estado, donde tiene previsto reunirse con las máximas autoridades del país ibérico a fin de relanzar el vínculo bilateral y buscar inversiones.

Según fuentes oficiales, el vuelo comercial que abordó el Presidente arribó al aeropuerto de Barajas a las 14.20 hora local (las 10.20 en Buenos Aires).

"Los principales objetivos del viaje son encauzar la relación política con España, aumentar las exportaciones de la Argentina y las inversiones españolas en el país y darle fuerte impulso a las industrias culturales", indicó la Casa Rosada en un comunicado.

Macri fue recibido al arribar en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis Quecedo, el embajador de España ante Argentina, Estanislao De Grandes Pascual, y el embajador argentino ante Madrid, Ramón Puerta, entre otros.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario argentino subió una imagen de su llegada al país ibérico, acompañado por la primera dama.

La agenda de Macri, según informó Presidencia de la Nación, comenzará mañana cuando el rey Felipe VI y la reina Letizia le den la bienvenida una ceremonia que se realizará en el Palacio de la Zarzuela.

Además, el Presidente pronunciará un mensaje ante una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado, depositará una ofrenda floral ante el Monumento a los Caídos por España en la Plaza de la Lealtad y se reunirá con la alcaldesa Manuela Carmena, quien le entregará la Llave de Oro de la Villa de Madrid.

El jueves el jefe del Estado se reunirá a las 12 hora local (8 hora argentina) con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien firmará un Plan de Acción para avanzar en iniciativas concretas en materia de desarrollo de infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones.

Luego se reunirá con su par Mariano Rajoy y directivos de las principales firmas españolas. Además, inaugurará con el rey la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, que tiene en su edición 2017 a la Argentina como país invitado.

Y previamente compartirá un desayuno con autoridades de empresas españolas con intereses en nuestro país y con los líderes del IBEX 35, que agrupa a las más grandes compañías que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

También por la mañana participará junto a los reyes de España del recorrido inaugural de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que este año tiene a la Argentina como país invitado de honor.

La comitiva oficial argentina también está integrada por la canciller Malcorra y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el embajador Puerta; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek; los senadores nacionales Luis Naidenoff y Guillermo Pereyra; el diputado nacional Pablo Tonelli; el referente de la UCR, Ernesto Sanz, y los dirigentes sindicales Dante Camaño y Gerónimo Venegas.

Comentá la nota