Mauricio Macri lanzará el "SAME metropolitano" en La Plata

Mauricio Macri lanzará el

El Presidente presentará la ampliación del servicio junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

El presidente Mauricio Macri lanzará este jueves el "SAME Metropolitano" en un acto que tendrá lugar en La Plata y donde estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y varios intendentes.

El acto tendrá lugar a las 9 en el Estado Único de La Plata, donde además el jefe de Estado entregará ambulancias a distritos del conurbano bonaerense, se indicó en Casa de Gobierno.

El "SAME Metropolitano" apunta a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas.

Se prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los efectores de la salud radicados en los municipios que adhieran para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias, para suplir las falencias que afectan en materia de asistencia en el conurbano.

Este sistema de emergencia implementará un "trabajo articulado multidisciplinario" con profesionales en materia de urgencias y emergencias, como así también con la sumatoria de miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

Macri se mostrará nuevamente con Vidal, luego del acto que compartieron el lunes pasado en Saladillo, en donde el jefe de Estado visitó una fábrica de helicópteros.

Se espera la presencia de los jefes comunales Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz).

Comentá la nota