Mauricio Macri lamentó la falta de diálogo entre el Ejecutivo y la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño estuvo en C5N y señaló que lo frustra "no haber podido acordar ni un proyecto de trabajo en conjunto"
Sentado a la mesa de Longobardi en Vivo, el programa que conduce Marcelo Longobardi en C5N, Mauricio Macri volvió a decir que no tiene relación con el Gobierno, ante la consulta del periodista sobre cómo es el trato entre el poder nacional y el de la ciudad.

"No tenemos relación, lamentablemente. Cuando hice la evaluación del año, este año largo y de mucho trabajo en el que estamos convencidos que cada área está mejor que hace un año, dije que lo que más me frustraba era no haber podido acordar ni un proyecto de trabajo en conjunto", apuntó el jefe de Gobierno porteño, para agregar: "Es una lástima porque se pueden hacer muchísimas cosas".

A su vez, como resumen del primer año de gestión, Macri evaluó que "estamos contentos porque cambiamos la tendencia. Buenos aires enfrentaba más problemas, pero ahora detuvimos la cantidad y empezamos a solucionar. Ese cambio de tendencia esperemos que se acelere".

En relación a las medidas económicas impulsadas por el Gobierno, dijo que "arrancan de un mal diagnóstico (…) Se lanzó una carrera de improvisaciones y de cosas que algunas bien hechas serían buenas, como incentivar el consumo y bajar impuestos, y otras son un desastre, como las AFJP".

"Creo que estos manejos desprolijos nos aislaron del mundo, del mundo que ha sabido atender las demandas", agregó.

Sobre la economía en 2009, pronosticó que "va a ser un año malo, con una economía en recesión, aumentando el desempleo y todos teniendo que trabajar más para salir adelante".

Finalmente, al referirse al diálogo que ha surgido entre los opositores al Gobierno nacional, destacó que "por primera vez, después de mucho tiempo, se está trabajando en conjunto. Eso es sano, porque alguna vez tenemos que romper con esa idea de que cuando uno gobierna el resto es oposición".

También reconoció que dialoga con el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y con el vicepresidente Julio Cobos, al tiempo que observó que podría darse dos tipos de alianza, una compuesta entre los radicales y Élisa Carrió (líder de la Coalición Cívica) y otra formada por los macristas y los peronistas disidentes.

Comentá la nota