Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2017 en medio del paro docente: "Lamento mucho que hayan vuelto a elegir el oportunismo"

Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2017 en medio del paro docente:

El presidente aseguró que los paros no producen resultados y que es tiempo de dialogar

 

 En un acto que fue inaugurado por uno de los docentes de la provincia, que llamó a la unión de todos los argentinos, y que contó con un breve discurso del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2017, que inició con un paro docente en la mayor parte del país.

"Estoy feliz de estar acá junto a los chicos, los docentes, las autoridades, toda la comunidad de Volcán en un momento como este, después de haber vivido una tragedia como la que vivieron. De la ahí salió la solidaridad, el coraje", dijo el Presidente respecto al alud que sufrió la zona por las fuertes lluvias.

Luego, el mandatario habló sobre la necesidad de hacer obras para que se eviten estas catástrofes, la importancia de cuidar el medio ambiente, la importancia de educar a los más chicos: "Vamos a hacer lo que no se hizo por décadas: las obras que nos aseguren que no nos vuelva a pasar lo mismo. Durante muchas décadas no nos ocupamos de cuidar el medio ambiente en el mundo, fuimos afectándolo y por eso estas lluvias".

En medio del paro docente de dos días convocados por los gremios en reclamo de una paritaria nacional, Macri tardó en abordar el conflicto en su discurso hasta que en el final, advirtió: "Lamento mucho que hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas con paros y ¿cuál fue el resultado? Cero. Ese camino no funcionó. Vayamos por el camino de sentarnos en una mesa a dialogar".

Asimismo, en su presentación, habló sobre una revolución educativa: "Debemos evaluar par saber qué nos pasa, en qué estamos mal, cómo podemos mejorar, también extender la jornada. Llevar tecnología. En un año y medio todas las escuelas del país van a estar conectadas".

El Presidente además aseguró respecto de los docentes: "Sin ustedes no podemos hacer nada. Necesitamos que se sientan acompañados, cuidados, con las herramientas necesarias para enfrentar los gigantescos desafíos que nos planeta el siglo XXI. Tenemos que inspirarnos en los chicos, en su honestidad, en su alegría y en su capacidad de soñar. De donde más aprenden los chicos es de las acciones, no de lo que decimos".

Comentá la nota