Mauricio Macri: "No imagino a Cristina presa, ni lo pienso"

Mauricio Macri:

El Presidente evitó pronunciarse sobre el futuro judicial de la exmandataria. "Es una vida pasada", dijo sobre el escándalo de los Panamá Papers. 

El presidente Mauricio Macri aseguró que "ni la imagino, ni la pienso" ver a la ex presidenta Cristina Fernándezdetenida por los distintos hechos de corrupción.

En torno a las causas judiciales que amenazan a Cristina, Macri tomó distancia y evitó pronunciarse sobre el futuro de la exPresidenta al afirmar que "ni la imagino, ni la piensa" presa. 

El mandatario aclaró que será "muy respetuoso de la independencia" de la Justicia en el caso de la ex presidenta y se mostró orgulloso de haber generado "un espacio donde la justicia empieza a combatir la impunidad, no sólo la impunidad del pasado sino también la del presente". 

Macri también habló sobre las revelaciones de los Panamá Papers que lo pusieron frente a una investigación en Comodoro Py: “Es una vida pasada, era una empresa declarada en la AFIP”. 

El Presidente aseguró, por otra parte, que el empresario y "amigo" Nicolás Caputo deberá "cumplir las mismas reglas que todos los demás" y afirmó que no permitirá "nada que esté fuera de la ley".

"Nicolás que es mi amigo existe mucho antes de que yo sea Presidente, deberá cumplir con las mismas reglas que todos los demás, más porque es mi amigo", señaló y agregó que no permitirá "nada que esté fuera de la ley".

Proyecciones económicas. Macri aseguró que "la inflación ya está bajando" y que la Argentina crecerá el año que viene "entre 3 y 3,5" puntos del PBI.

En una entrevista con Telefé Noticias, Macri afirmó que "la inflación ya está bajando" y agregó que "la inflación es una mentira, es un impuesto perverso que cobra un mal gobierno a su gente".

A su vez, sostuvo que "el año que viene la Argentina va a volver a crecer después de 5 años" y cuando le preguntaron por una cifra, estimó: "Entre 3 y 3 y medio, firmo", luego de que el FMI realizara una estimación del cuatro por ciento para 2017. 

Comentá la nota