Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal empezaron a definir la estrategia electoral de Cambiemos

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal empezaron a definir la estrategia electoral de Cambiemos

Se reunieron en la Casa Rosada en un encuentro muy hermético con Jaime Durán Barba. Acordaron potenciar la obra pública y el trabajo en equipo

Fue una reunión muy hermética. Ni siquiera se divulgaron fotos del encuentro donde hubo pocos funcionarios. Pero en lo sustancial, la charla que mantuvieron este jueves en la Casa Rosada el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó a combinar una estrategia electoral certera con la gestión de los tres gobiernos ante la campaña que se viene. También participó Jaime Durán Barba. 

Según relató a Infobae un funcionario del Gobierno, se acordó como estrategia electoral el armado de una campaña proselitista "unificada y sin fisuras". En este esquema de trabajo, Macri habló de la idea de "volver a funcionar como un equipo sólido". Esto contempla la posibilidad tanto de hacer una campaña coordinada como de unificar esfuerzos en la obra pública entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el gobierno porteño.

En la reunión, que se hizo en el comedor presidencial, no había ministros más allá del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y algunos de sus asesores.

 

En medio de la huelga docente bonaerense, Macri apuntaló la idea de dar el mayor apoyo a Vidal y mencionó su intención de retomar la mesa de diálogo político de PRO y Cambiemos más seguido.

En términos prácticos, para la campaña electoral se mencionó la posibilidad de empezar a mostrar obras los tres gobiernos juntos. Así, el jefe de Estado instó a Vidal y Rodríguez Larreta a fortalecer la obra pública en la zona metropolitana y el conurbano. Está en carpeta la idea de avanzar con mayor celeridad en el proyecto del SAME metropolitano para la atención sanitaria compartida entre las administraciones bonaerense y porteña con el apoyo nacional.

"No podemos bajar los brazos y quedarnos en los errores no forzados que se cometieron", explicó un funcionario nacional al termino del encuentro. Esta fue una señal por elevación a Rodriguez Larreta que, según se supo, sus funcionarios mandaron a medir en los últimos días el impacto de los errores de Macri en la gestión porteña.

Otros dos asuntos que discutieron, casi obligados por la coyuntura, fueron el acto de la CGT y el paro docente, que ya lleva cuatro días.

No trascendió si durante la charla se habló de candidaturas aunque es obvio que el tema sobrevoló. Se supo, por ejemplo, que persisten las diferencias internas en Cambiemos respecto de la candidatura bonaerense de Elisa "Lilita" Carrió o de la baja medición electoral de Jorge Macri en las encuestas.

Es probable que algunos de estos temas de candidaturas se hablen abiertamente hoy en la reunión del consejo nacional del PRO. Aunque para ese encuentro Macri ya se ausentó con aviso. Y en definitiva, quien terminará de gravitar a la hora de la elección de candidatos es el propio Presidente.

Comentá la nota