Mauricio Macri hablará por primera vez sobre el impuestazo porteño

El jefe de Gobierno y el ministro de Economía, Néstor Grindetti, encabezarán esta tarde una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura porteña. Según se adelantó, es para explicar los detalles del Presupuesto 2009
Tras la polémica generada por el "impuestazo" en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri llamó a una rueda de prensa junto al Ministro Grindetti para exponer la posición de su gobierno.

En los dos últimos días, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña interpeló a Grindetti y al Ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad, Guillermo Montenegro. Luego de estas reuniones, todo el arco opositor se mostró en contra de aprobar el polémico proyecto.

En ese sentido, el legislador Aníbal Ibarra aseguró que el "impuestazo" que intenta impulsar el gobierno de la Ciudad incluirá "todos los contratos onerosos que se hagan en la ciudad, o sea internet, televisión por cable, celulares, seguros, medicina prepaga y tarjetas de débito".

Diego Kravetz, titular de la bancada K en la Legislatura porteña, también ratificó que el bloque Frente para la Victoria no acompañará el impuestazo.

"No vamos a acompañar semejante barbaridad: gravar el consumo y la producción en un momento de recesión mundial es una locura propia de un improvisado como es el jefe de Gobierno".

Comentá la nota