Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto: "Estamos construyendo una nueva etapa entre la Argentina y México"

Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto:

El Presidente recibió a su par mexicano en la Casa Rosada; firmaron varios acuerdos bilaterales

El presidente Mauricio Macri se reunió con su par mexicano, Enrique Peña Nieto,en la Casa Rosada. Ambos mandatarios firmaron acuerdos bilaterales para consolidar los vínculos comerciales y la cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas.

La reunión duró aproximadamente una hora. Ahora, participan de un almuerzo. Macri también aprovecha el acercamiento con Peña Nieto para avanzar en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico. El mandatario mexicano llegó cerca de las 11.30 a Balcarce 50.

El presidente Mauricio Macri dijo aspirar a que "México tenga un lugar preponderante" en "la nueva etapa de dialogo" de Argentina "con el mundo", al participar este mediodía del acto de firma de acuerdos bilaterales.

Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo.

Juliana Awada participa también del un almuerzo en honor a Peña Nieto, su esposa y su comitiva, en el Museo Casa Rosada.

A las 15, ambos presidentes encabezarán en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, la ceremonia de apertura del Foro Económico "Argentina-México", en el Salón Libertador, con la participación de empresarios de los dos países.

Repudio de la izquierda

Partidos políticos, agrupaciones estudiantiles y movimientos sociales encabezaban diversas acciones de protesta para repudiar la visita a la Argentina de Peña Nieto.

La movilización más importante se realizará desde las 16, cuando los manifestantes se congreguen en Plaza de Mayo para luego marchar hasta el Palacio San Martín, donde se desarrollará el Foro Económico "Argentina-México".

Comentá la nota