“Mauricio Macri encabeza el sueño de erradicar la pobreza”, afirma Aída Ayala

“Mauricio Macri encabeza el sueño de erradicar la pobreza”, afirma Aída Ayala

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala ratificó su participación activa en la campaña del Frente Cambiemos en el Chaco destacando la propuesta de Pobreza 0 que forma parte de la plataforma electoral del candidato a presidente Mauricio Macri.

“Así como nosotros impulsamos la asistencia alimentaria a través de la tarjeta Vida, el Ingreso Ciudadano Universal de $900 como piso es una solución superadora para millones de argentinos que hoy viven en situaciones extremas”, explicó.

La plataforma de Macri señala que “la Argentina va a estar bien sólo si todos los argentinos estamos bien. Un país con 14 millones de pobres, como el que tenemos ahora, no puede estar orgulloso de sí mismo”.

Al respecto anticipó la necesidad de “ampliar la cobertura del ingreso ciudadano para que, por ejemplo, los hijos de los monotributistas puedan tener su asignación universal” y también “para que todos los adultos mayores, sea cual sea su situación, reciban una ayuda”.

El enemigo

La intendente Ayala está convencida de que estas propuestas permitirán “enfrentar al verdadero enemigo que es la pobreza” y reafirmó su trabajo para lograr que la gente acompañe la construcción de “un gobierno al servicio de quienes más nos necesitan”.

Consideró que quienes están en situación de vulnerabilidad social demandan “un gobierno que garantice las mismas oportunidades para todos los argentinos, más allá de donde vivan o hayan nacido; todos con iguales oportunidades”

“Muchos están empeñados en decir que Macri es tal o cual cosa, pero la verdad es que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mejoró los planes nacionales, con un aporte aproximado de $2.000 para garantizar la alimentación de familias con 4 integrantes”, explicó.

Recordó que Macri dijo públicamente que “todos los planes que funcionan actualmente se van a mantener, pero además agrega acciones superadoras con las que estamos totalmente de acuerdo”.

La excandidata a gobernadora del Chaco dijo que el programa de Pobreza 0 incluye un abordaje interdisciplinario que excede a la mencionada asistencia alimentaria familiar. “Se garantizará además la asistencia necesaria a comedores comunitarios para que puedan brindar una comida digna a las familias más pobres”, destacó.

También apuntó que “cada familia tendrá un trabajador social que la acompañará en detectar, entender y resolver sus necesidades en salud, educación y estimulación para sus hijos menores de 3 años”.

Luego señaló que “se trabajará en relevar la situación de vivienda y capacitación en empleo, brindando además las herramientas necesarias para poder ir solucionando estas necesidades básicas”.

En la propuesta de acción del candidato de Cambiemos se destaca la “profundización del reconocimiento jubilatorio a adultos mayores, con la garantía de que el 100 por ciento tenga acceso a medicamentos gratis”.

Comentá la nota