Mauricio Macri, durísimo con Massa y Kicillof con Ganancias: los trató de irresponsables

Mauricio Macri, durísimo con Massa y Kicillof con Ganancias: los trató de irresponsables

Dijo que en 12 años, cuando fueron funcionarios de Cristina, no se ocuparon del tema. El Presidente habló al reinaugurar el aeropuerto internacional "El Plumerillo", el cuarto mas importante del país.

 

El presidente Mauricio Macri viajó hoy a Mendoza para encabezar el acto de reinauguración del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, y al mediodía tiene previsto brindar una conferencia de prensa.

Macri dijo estar "feliz de estar aquí esta mañana en Mendoza" y dijo tener "muchas razones para estar contento: cuando uno más visita Mendoza, más se enamora de su geografía".

Luego, elogió al gobernador Cornejo al decir que "es uno de los mejores gobernadores que tenemos en la Argentina. No puedo decir jugando al fútbol que es un morfón".

Pero después, se enfocó en una dura crítica a quienes aprobaron ayer, en la Cámara de Diputados, el proyecto opositor sobre Ganancias: 

"Hay que creer primero que tenemos que trabajar en equipo" y habló de las "bombas y bombitas que nos fueron dejando".

 

Y contó que "esta mañana escuchando radio, cuando hacía gimnasia a las 7 de la mañana escuchaba a alguien que hablaba de que el jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa; el ex ministro de Economía de Cristina, Kicillof, el ex titular de la ANSES, Diego Bossio; el ex gobernador Felipe Solá... todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias sobre el que no se ocuparon durante 12 años".

Y siguió: "Como si los argentinos no tuviésemos memoria: nos dejaron un país quebrado, tenemos claro hacia dónde vamos y el mundo nos abrió las puertas".

Y aseguró que "la irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino, el camino es el esfuerzo de cada argentino"

A las 11.20 Macri visita la Asociación Social, Cultural y Deportiva San Pablo, en el departamento de Las Heras, Mendoza, para anunciar el programa Clubes Argentinos en el marco de la ley 27.098 que regula el Régimen de promoción de clubes de barrio y de pueblo, y a las 12 el Presidente brinda una conferencia de prensa en el Aeropuerto "El Plumerillo" antes de regresar a Buenos Aires para continuar su actividad.

Según se informó en la página web de la Casa Rosada, el de Las Heras "es el cuarto aeropuerto más importante del país. Recibe 1,3 millones de pasajeros anuales y tiene cerca de 118 frecuencias semanales (está conectado con 11 destinos de cabotaje: Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Jujuy, Salta, Neuquén, Esquel, Perito Moreno, Rosario, Misiones e Iguazú, y dos destinos internacionales: Santiago de Chile y San Pablo)".

"Con esta obra, que incluye la reconstrucción de la pista, la ampliación de la terminal de pasajeros e inversión en obras complementarias, se beneficiarán 1,6 millones de personas (entre pasajeros, acompañantes y empleados del aeropuerto). La inversión tuvo un monto de 1.200 millones de pesos. Esta remodelación forma parte de un plan global de mejora e inversión en aeropuertos que contempla más de 18.000 millones de pesos para todo el país", informó la Casa Rosada.

Comentá la nota