Mauricio Macri, a los docentes: "Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó"

Mauricio Macri, a los docentes:

En medio del conflicto gremial, el Presidente volvió a expresar su preocupación por la calidad de la educación; pidió que tengan "grandeza" para sentarse a dialogar

 

 En pleno conflicto gremial con los docentes, Mauricio Macri volvió hoy a expresar su preocupación por la calidad de la educación en la Argentina y pidió que los sindicatos tengan la "grandeza" y "altura" para sentarse a dialogar.

"Es inaceptable no tengamos la altura y la grandeza de sentarnos a una mesa y decir que lo que hicimos hasta ahora está mal y que vamos a cambiar. Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó", apuntó el Presidente.

Macri visitó esta mañana a una fábrica de helados del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Ayer había renovado su respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal , a quien instó a seguir "dando la discusión de fondo para mejorar la educación pública".

"Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como lo estamos haciendo con la calidad de la educación pública. Si la mitad de los chicos no termina el colegio, y si, de los que terminan, sólo 3 de 10 comprenden matemáticas, significa que sólo el 15 por ciento va a conseguir un buen trabajo el día de mañana. Eso es inaceptable", dijo el Jefe de Estado.

Enseguida, agregó: "El camino es claro: decirnos la verdad. Tener el coraje de hacerlo, aunque duela, pero muestra también la fortaleza de un pueblo aceptar cuáles son sus problemas".

Comentá la nota