Mauricio Macri dijo que, tras la salida del default, la Fragata Libertad "puede volver a navegar con tranquilidad"

Mauricio Macri dijo que, tras la salida del default, la Fragata Libertad

Inicia el 46° viaje de instrucción; durará de seis meses y navegará 41.000 kilómetros

 

El presidente Mauricio Macri dio hoy la orden de zarpada del buque-escuela Fragata Libertad y luego viajará a la ciudad de Corrientes para firmar un convenio de lucha contra el narcotráfico con el gobernador provincial, Ricardo Colombi, en tanto a las 19 presidirá en la capital de Salta el acto de inauguración del museo Miguel de Güemes, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

El presidente Macri, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, impartió en el apostadero naval Buenos Aires la orden de zarpada de la Fragata, que iniciará el sábado el 46to viaje de instrucción, de seis meses de duración y 23.000 millas náuticas por navegar (41.000 kilómetros) visitando 13 puertos de diez países extranjeros.

"Habiendo salido del default, esta fragata puede volver a navegar con tranquilidad sin riesgo a que sea retenida", dijo el Presidente en su discurso.

El evento contó con la asistencia del ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el comandante de la Fragata, capitán de navío, Fernando Maglione, y otras autoridades, así como agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.

En Corrientes y Salta

A las 15.30, el mandatario arribará a la ciudad de Corrientes acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para encabezar el acto de firma con el gobernador Colombi de convenios de cooperación entre las fuerzas federales y la Policía de Corrientes en la lucha contra el delito y el narcotráfico.

A continuación, visitará las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el complejo habitacional de 678 viviendas en Santa Catalina, en la capital correntina.

Posteriormente, el jefe de Estado viajará a la capital salteña donde a partir de las 19, presidirá la ceremonia de inauguración del Museo Güemes, junto al gobernador provincial Juan Manuel Urtubey y el intendente de esa ciudad, Gustavo Sáenz.

El museo fue diseñado y construido en la casa donde Güemes vivió su infancia, edificio que fue restaurado y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del líder de la guerra gaucha.

Comentá la nota