"La de Mauricio Macri es una PRO dictadura"

Así lo dijo el sindicalista Pablo Moyano, quien criticó al jefe de Gobierno porteño por la falta de pago de sueldos a los trabajadores de limpieza de sumideros
Desde esta madrugada, más de 40 camiones se encuentran en la intersección de las calles Caseros y Salta, en el barrio de Constitución, porque los trabajadores de limpieza de sumideros reclaman una deuda de dos meses de sueldo.

El dirigente sindicalista, Pablo Moyano, se acercó al lugar para manifestar su apoyo a los trabajadores y definió la política de Macri como una "PRO-dictadura" por no pagar los sueldos de sus compañeros.

"Ayer me respondieron que la municipalidad no tiene un peso", dijo Moyano, quien criticó que "enseguida quieren achicar costos".

"En ningún lugar de Capital Federal habrá hoy limpieza de sumideros y los recolectores de basura también están dispuestos a realizar un paro de actividades si no hay un cambio de opinión", enfatizó el sindicalista.

La protesta comenzó a las 5 de esta madrugada y amenaza con dirigirse, aproximadamente a las dos de la tarde, hacia Avenida de Mayo.

Los camioneros son los que prestan servicios de limpieza de sumideros, atmosférico y de agua, y se encuentran reclamando el pago de sueldos, que se encuentra atrasado, y de horas extra.

Según indicaron, un compañero quedó internado y otro está herido tras enfrentarse con la Policía de Infantería.

Se calcula que en el transcurso de la mañana llegarán más camiones a la zona para sumarse a la protesta.

Como medida de apoyo, podría decidirse un paro general de actividades que afectará las tareas de barrido y recolección de residuos en toda la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota