Mauricio Macri desde Nueva York: "Íbamos directo a otro 2001"

Mauricio Macri desde Nueva York:

Rodeado de estrellas, el presidente dio su primer discurso ante su par italiano, el exmandatario estadounidense, y varias estrellas de Hollywood.

Mientras se prepara para su primera disertación en la Asamblea General de la ONU, el presidenteMauricio Macri participó de una reunión en la que compartió escenario con referentes políticos como el ex mandatario de los Estados Unidos Bill Clinton y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. También participaron personalidades del espectáculo, como por ejemplo los músicos Bono, cantante de U2, Bon Jovi y Andrea Bocelli o el actor de Hollywood Ben Affleck. 

El jefe de Estado destacó que “se terminó con una década de populismo” en la Argentina y volvió a pedir inversiones. Luego "vendió" sus nueve meses de gestión y aseguró que "tomamos todas las decisiones -cepo, salida del default- pensando en los más vulnerables". En el mismo marco, se refirió a la inflación y al instituto que se encarga de medirlas, el INDEC, cercenado durante el anterior gobierno: "La inflación es el impuesto que más duele a los pobres. Tenemos que volver a confiar en las estadísticas oficiales. Queremos volver a ser un país normal", sostuvo.  

La declaración más fuerte del líder de Cambiemos fue sobre la crisis del 2001, la más grande la historia argentina. Sobre esto, el máximo mandatario aseguró que luego de "sufrir" una década de populismo el país iba "directo a otra gran crisis como la del 2001".

Macri ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el proyecto de la Argentina de otorgar asilo a tres mil ciudadanos sirios, como se acordó en la visita al país del secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, de agosto pasado. Esta intervención anticipó el debate general realizado durante la tarde sobre Refugiados y Migrantes, que también tuvo sede en las Naciones Unidas.

Luego de su primera aparición en una asamblea de la ONU, donde aseguran reiterará que es “innegociable” el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, se trasladará a Wall Street para hablar en un evento organizado por el diario Financial Times llamado “The New Argentina” (La Nueva Argentina), con la presencia de importantes empresarios y banqueros. Allí estarán como oradores Marcos Peña; Alfonso Prat Gay; al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; al presidente de la Banca Global para las Americas de HSBC, Gerardo Mato; a Jay Collins, vicepresidente de Banca de Inversión y Corporativa de Citi; a John Rice, vicepresidente de GE; y a Thomas Farley, presidente de la Bolsa de Nueva York.

Comentá la nota