Mauricio Macri no descarta aliarse con el PJ antikirchnerista de cara al 2011, pero sí con Julio Cobos

Mauricio Macri no descarta aliarse con el PJ antikirchnerista de cara al 2011, pero sí con Julio Cobos
El jefe de Gobierno porteño aseguró que su partido competirá en las próximas presidenciales y que todavía no anunciará al candidato. A su vez, reconoció que se siente más preparado que hace dos años para participar de los comicios

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, aseguró que el PRO será una de las tres fuerzas nacionales más importantes que dará pelea para quedarse con el sillón de Rivadavia en 2011, al tiempo que descartó de lleno aliarse con el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de cara a las elecciones presidenciales y no desechó la idea de unirse con el PJ antikirchnerista.

De hecho, consultado sobre si existe la posibilidad de que Cobos confluya con el PRO para los comicios, Macri apuntó: "No. Pero lo que sí es muy valioso, es la capacidad de trabajar en conjunto que tenemos con él".

A su vez, indicó que puede aliarse con el PJ disidente de Carlos Reutemann, Juan Schiaretti y Jorge Busti ya que "el PRO nació con peronismo adentro. Somos un espacio heterogéneo y vamos a seguir creciendo de la misma manera". Tal es así que opinó que el diputado electo por Unión-PRO Felipe Solá "también" puede ser un buen compañero de fórmula en su partido.

El jefe de Gobierno porteño se refirió además a una posible postulación suya en las presidenciales. Si bien dijo que "para anunciar las candidaturas falta mucho (sería a fines del año próximo)", siempre aclarando que el PRO tendrá su representante, reconoció que está mejor preparado que años atrás: "Es otro momento, sin dudas. Y vamos a haber acumulado como espacio, y yo como líder, otra experiencia que suma".

Respecto a los rumores de una postulación de Francisco de Narváez como candidato a presidente y sobre la posibilidad de que acompañe desde la Provincia a Reutemann o a Cobos, observó que "esas versiones le hacen mal a él, porque quedaría como un especulador. Debería tratar de evitar que circulen esas versiones. Pero, en definitiva, nosotros estamos trabajando muy bien".

Finalmente, Macri analizó la situación del país. "Creo que la Argentina está escindida. El poder excesivo que ha acumulado el liderazgo kirchnerista, gracias a una sociedad demasiado débil, está en vías de desaparición. Y la sociedad está lista para un despegue. Esa disociación genera una enorme tensión", dijo, para luego arriesgar:. "La gente no va a elegir al kirchnerismo en 2011", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota