Mauricio Macri cierra su visita a España: "Constatamos una apertura total de puertas"

Mauricio Macri cierra su visita a España:

En el último día del viaje, el Presidente se reunió con dirigentes políticos españoles y visitó la nueva cancha del Club Atlético de Madrid

El presidente Mauricio Macri cerró hoy su visita oficial a España con reuniones políticas y una visita al Club Atlético de Madrid, horas antes de emprender el regreso a Buenos Aires. "Constatamos una apertura total de puertas", resumió el mandatario. Además, consideró que fue una visita "histórica" para la relación bilateral.

Macri se reunió durante la mañana -hora local- con los ex presidentes españoles José María Aznar y Felipe González y con el jefe de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó. Los encuentros fueron a las 9, 9.30 y 10.30, respectivamente, en el Palacio Real del Pardo, donde se alojaron Macri y su familia durante la estadía en Madrid.

El mandatario conversó con Aznar, quien fue presidente de España entre 1996 y 2004 por el Partido Popular, y con Felipe González, quien ocupó la jefatura del Estado durante 13 años, entre 1982 y 1996, por el Partido Socialista Obrero Español. Macri dialogó luego con Núñez Feijoó, presidente de la Junta de Galicia desde 2009 por el Partido Popular.

Más tarde, en la última actividad pública del viaje a España, Macri visitó el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid -equipo dirigido por el argentino Diego Simeone- que se estrenará para la temporada 2017-2018.

"Constatamos una apertura total de puertas", aseguró Macri. Consultado por periodistas argentinos acerca de la visita, el Presidente consideró que fue "histórica" para la relación bilateral.

El Presidente emprenderá esta tarde el regreso a Buenos Aires a bordo de un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas con la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Comentá la nota