Mauricio Macri y el aumento de tarifas: "Me tocó dar noticias horribles"

Mauricio Macri y el aumento de tarifas:

Por otro lado, el Presidente asumió: “Me han tocado anuncios horribles”

El presidente Mauricio Macri – en un reportaje con Jorge Lanata, que conduce el ciclo Periodismo Para Todos – realizó un análisis del primer semestre y el inicio del segundo. Y dijo: "Hubo empresarios que se equivocaron, que dijeron 'aprovechemos que no está Guillermo Moreno' y subieron el 50%. El ser humano está de su lado, y el empresario profundiza eso. Y también hay de los buenos. Y regulares que vamos a convertir en buenos, porque sino no van a poder trabajar".

Luego, el Presidente dijo: "Yo les digo a los empresarios que gasten la suela del zapato en su fábrica. Antes gastaban suela en los ministerios a ver si le caían bien a De Vido, a Moreno. Necesitábamos esperanza, alegría, entusiasmo. Fue muy dura la grieta. Tengo que decir 'gracias' por el nivel de acompañamiento que he tenido".

Y destacó que ese apoyo llegó "a pesar de la tremenda estafa y engaño que se descubre todos los días de la década pasada".

Por otro lado, Macri se refirió a la suba de tarifas, y asumió: "Me ha tocado la dura situación de dar noticias y anuncios horribles en términos de demanda de esfuerzo de la gente. Y la mayoría ha dicho 'hay que poner el hombro'. Es muy importante".

Hay gente que entiende cuando decimos que no hay energía, que hay que ahorrar", explicó.

"Yo dije que en el segundo semestre bajaba la inflación, y comenzó a bajar y va a seguir bajando. El año que viene vamos a crecer entre el 3 y el 3,5% y la inflación estará por debajo del 20%. Lo importante es que el sendero sea a la baja. Hemos entendido, una vez más, que con la inflación no se juega. Es un impuesto perverso que cobra un mal gobierno, y lo cobra primero a los más pobres. Yo estoy acá para reducir las pobreza", dijo.

Sobre el desarrollo agro-ganadero, dijo: "El campo está en una revolución de inversión".

"Aprendimos y entendimos que cuando nos dan algo gratis es porque hay gato encerrado. Yo digo que nos dieron mil cosas gratis para distraernos para no mostrar la realidad argentina", explicó Macri.

Además, advirtió: "Se acabó la joda para todo el mundo. Alberto Abad los va a encontrar y va a hacer que paguen sus impuestos".

"El fútbol dijo que quiere romper contrato con nosotros y estamos viendo como desarmamos esto. El fútbol tiene que representar a la Argentina desde la transparencia, tiene que ser serio porque la Argentina tiene que ser un país serio", dijo. Además, sentenció: "Basta de mafia, afano y truchadas".

Consultado por una potencial reelección, concluyó: "Sería una locura decir que no voy a estar ocho años, como también es una locura hablar de eso a los siete meses. Es una posibilidad, hay una obra por hacer".

Comentá la nota