Mauricio Macri aseguró que los inversores extranjeros "están convencidos de que en Argentina se acabaron los problemas de corrupción"

Mauricio Macri aseguró que los inversores extranjeros

El Presidente se reunió con la junta directiva de la Bolsa de Nueva York y el vicepresidente de General Electric. “Les llama la atención todo lo que se ha logrado en esos nueve meses”, aseguró

Mauricio Macri continuó su actividad en Nueva York antes de su intervención ante la asamblea de las Naciones Unidas con una reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y con John Rice, vicepresidente de la empresa General Electric. En ambos encuentros el Presidente hizo referencia a la "nueva etapa" que comenzó con su gobierno, sobre todo por los casos de corrupción que acechan al kirchnerismo.

"Ellos saben que en la Argentina están muy capacitados", señaló el Presidente al cabo de la reunión con los directivos de la NYSE, y agregó: "Están convencidos de la transparencia de esta nueva etapa en el país y de que se han acabado los problemas de corrupción".

Siempre haciendo hincapié sobre este punto, Macri contó: "Les he señalado que los argentinos aprendimos de los errores pasados y quenuestra intención es ser creíbles y confiables en un camino que recién empieza. Eso significa cada día dar un paso hacia adelante. Les llama la atención todo lo que se ha logrado en esos nueve meses".

Macri disertará mañana ante la ONU (Télam)

Por su parte, según explicó Presidencia, John Rice le manifestó al jefe de Estado su interés en aumentar su inversión en el área ferroviaria y participar en infraestructura para la generación de energías renovables.

Además, el director de Cotizaciones Globales de NYSE, John Tuttle, se entusiasmó por las posibilidades de crecimiento que tiene la Argentina y le comunicó a Macri su propósito de incrementar un 200% la planta de programadores de la empresa que posee en el país.

"Creo que lo que pase en la Argentina va a contagiar en toda Latinoamérica. Somos una región sin guerra, sin conflictos religiosos ni étnicos", remarcó el jefe de Estado sobre estas muestras de confianza.

Además de Rice y Tuttle, Macri se reunió con Thomas Farley(presidente de la NYSE), Greg Scott (CEO de Mulesoft, empresa de software de Silicon Valley que opera en Buenos Aires), Borge Hald(fundador y CEO de Medallia, empresa de tecnología de Silicon Valley) Stacy Cunningham (directora de operaciones del Grupo NYSE desde junio de 2016). Antes del encuentro, el Presidente firmó el Libro de Honor.

 

Comentá la nota