Mauricio Macri, a sus aliados que lo criticaron por Malvinas: "Hay que bajar las ansiedades"

Mauricio Macri, a sus aliados que lo criticaron por Malvinas:

El Presidente le envió un mensaje a Elisa Carrió y los radicales que cuestionaron la declaración firmada con Gran Bretaña

 

Mauricio Macri hizo pública la distancia que lo separa con sus propios aliados ante la cuestión Malvinas, luego de que desde el radicalismo y la Coalición Cívica criticaran el reciente acuerdo firmado con Gran Bretaña.

"Hay que bajar las ansiedades", fue el mensaje del Presidente durante una entrevista a una radio rosarina con la que dialogó desde Nueva York, antes de hablar por primera vez en la Asamblea General de la ONU.

El mensaje del jefe de Estado llega horas después de la presión que los socios de Pro ejercieron en el Congreso: por pedido de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Elisa Carrió, la canciller Susana Malcorra deberá explicar en el Congreso el cambio de política respecto de las islas.

Macri no esquivó la polémica y reafirmó hoy que"no hay ningún acuerdo" firmado con el gobierno británico.

 "Queremos dialogar [con Gran Bretaña] acerca de todos los temas que incluyen la soberanía, pero es una agenda más amplia"Mauricio MacriCompartilo

"Queremos dialogar acerca de todos los temas que incluyen la soberanía, pero es una agenda más amplia. Queremos tener relaciones amigables con todos los países del mundo y generar puentes de diálogo. Sin diálogo no vamos a poder resolver el tema de la soberanía ni mucho menos", indicó el jefe de Estado.

Pese a la retórica, la semana pasada el Gobierno acordó con el Reino Unido la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto, sin hacer especial hincapié en la cuestión de la soberanía.

Macri sostuvo que la Casa Rosada "quiere establecer puentes con quienes habitan en las islas y empezar a construir una relación para que el día que se dé la posibilidad tengamos un vínculo, que hoy no tenemos". Consideró "bastante lejana" la posibilidad de que algún día un presidente argentino visite el archipiélago.

"Es un largo, largo camino", indicó Macri quien ratificó la intención de su gestión de "restablecer una mesa de diálogo" con el Reino Unido, en la cual "no puede no plantearse la discusión de la soberanía, y en la cual nosotros ponemos nuestros temas y ellos ponen los suyos".

Comentá la nota