Mauricio Ibarra dice que hay que cambiar los indicadores del país.

Dentro de las propuestas que los candidatos tienen para ofrecerle a la ciudadanía en caso de ser electos diputados nacionales, el rawsino Mauricio Ibarra, cabeza de lista del frente Unión por San Juan, fue directamente al grano en un tema sensible como es el INDEC.
Ibarra dijo que "definitivamente deben tenerse datos e indicadores serios en el país. Los países más desarrollados del mundo trabajan mucho con indicadores, con lo que se va evaluando los resultados de las políticas que se fueron implementando. Lo que ocurre es que si los indicadores no son confiables, no se puede ir cambiando los errores que se generan en las políticas aplicadas. Sin lugar a dudas que en nuestro país deben cambiarse los indicadores para poder avanzar y trabajar en los problemas que tenemos y no taparlos como se está haciendo ahora", dijo Ibarra.

El planteo del candidato apunta directamente a dar una solución definitiva a la intervención del INDEC y a devolverle el prestigio que supo tener.

Para que ese cambio se materialice no hace falta una ley, aclaró, lo que sí es necesario "es un nuevo estilo de gobierno, una nueva forma de llevar adelante un proyecto sin realidades paralelas y ajustado a lo que realmente está sucediendo con el pueblo", dijo el intendente Mauricio Ibarra.

Comentá la nota