Mauricio Gómez tuvo un interesante inicio en el Rally Dakar

Mauricio Gómez tuvo un interesante inicio en el Rally Dakar

El motociclista del equipo Yamaha terminó en el puesto 44° en el primer tramo cronometrado entre Baradero y Villa Carlos Paz a poco más de 11 minutos del ganador Sam Sunderland (KTM). Mañana será la especial más larga del rally: 518 km. entre Villa Carlos Paz y San Juan.

 La versión 2015 del Rally Dakar tuvo este domingo su primer capítulo con la disputa de la primera etapa después de la largada simbólica desde la Casa Rosada ayer por la tarde. En total, la jornada inicial tuvo 170 kilómetros de especial para los autos, mientras que las motos tuvieron cinco km. más. En tanto, todos recorrieron otros 663k de enlace.

Allí, Mauricio “Paco” Gómez tuvo un inicio interesante al ubicarse en el puesto 44 de motos entre 160 corredores que pudieron completar la primera etapa (ya hubo un abandono). El motociclista del equipo semi-oficial de Yamaha cronometró 1 hora, 30 minutos y 42 segundos, a poco más de 11 minutos del británico Sam Sunderland (KTM), quien se adjudicó la primera especial del Dakar 2015 en motos. El podio de la especialidad fue completado por el portugués Paulo Goncalves, del equipo Honda, que arribó cinco segundos por detrás, y el español Marc Coma.

Mañana se disputará el segundo día de competencia en un recorrido que unirá Villa Carlos Paz y San Juan, el cual tendrá 107 kilómetros de enlace. Será la especial más larga del rally: 518 km. Además, el suelo presentará un grado de variedad capaz de complicar a los más preparados: terreno duro al principio de la carrera, luego polvoriento por porciones en la jornada, antes de llegar al final del recorrido arenoso. 

Comentá la nota