Mauricio D´Alessandro pide declarar "de interés provincial" el partido Del Potro-Roddick

Mauricio D´Alessandro pide declarar "de interés provincial" el partido Del Potro-Roddick
El diputado bonaerense Mauricio D´Alessandro presentó un proyecto en la Legislatura para declarar "de Interés Provincial" el partido de tenis que disputarán Juan Martín Del Potro y Andy Roddick el 4 de enero próximo en Junín.
En el proyecto, D´Alessandro -electo diputado por la IV Sección Electoral- subrayó que el partido entre Del Potro y Roddick se disputará "en una cancha especialmente montada en la Cúpula de la Sociedad Rural" de Junín. "Este será el segundo partido de tres que disputarán en Uruguay y Argentina. Espectáculos de tamaña envergadura realzan a la Provincia de Buenos Aires", destacó el diputado.

Roddick, quien llegó a ser número 1 del mundo, llegará a la provincia de Buenos Aires a comienzos de 2013 para jugar con Del Potro una serie de exhibiciones, como parte de su gira despedida del circuito profesional. "Una de las ciudades que tendrá el privilegio de ver jugar a estos dos tenistas es Junín", remarcó el diputado D´Alessandro.

"Es importante recordar que el jugador de Norteamérica se alejó del tenis este año, tras perder con Del Potro en los octavos de final del último US Open. De la misma forma, creo oportuno reconocer y destacar la labor de Del Potro en los últimos Juegos Olímpicos “Londres 2012”, obteniendo para la República Argentina la medalla de bronce en tenis individual masculino por primera vez en la historia", dijo el legislador en los fundamentos de la iniciativa.

Y agregó: "Creo en el deporte como una forma de vida, de integración y desarrollo, y estoy convencido que a través de las distintas disciplinas deportivas se generan y marcan los principios de formación éticos de vida, comprometidos con el esfuerzo y la perseverancia que, en definitiva, es la esencia del deporte mismo".

Comentá la nota