Mauricio D’Alessandro pasó por Tandil y entregó varios subsidios

Mauricio D’Alessandro pasó por Tandil y entregó varios subsidios

El ex diputado provincial llegó este martes a la ciudad, para cumplir con la entrega de alrededor de 40 subsidios que estaban pendientes desde antes de culminar su mandato. También realizó algunas consideraciones sobre la actualidad provincial y nacional.

“Vinimos a cumplir con los últimos subsidios y becas que nos quedaban pendientes. Por suerte los logramos cobrar y bastante rápido, así que juntamos a los vecinos para hacer entrega de estas ayudas”, expresó el mediático abogado.

Agregó que “esto busca ser un aliciente para concretar algunos sueños. Es hacerle sentir a un chico que estudia, o a una ONG, que alguien lo mira. Aunque el subsidio o la beca es chica, puede significar una colaboración importante con algo que necesitan”.

“SCIOLI HIZO UNA MALA GESTIÓN”

Consultado sobre la situación de los Municipios y la crisis económica que afronta la provincia, D’Alessandro sostuvo que “nadie se puede sorprender con esto. La gestión de Scioli fue mala, especialmente desde lo económico. El propio Kicilloff lo decía cuando nosotros íbamos a verlo con alguna queja. Decía que Scioli gastaba mal. Se gastó mucho en publicidad, en cosas inútiles, que no eran necesarias. Lo considero una persona de diálogo, pero no dejó una buena provincia”.

“Esta situación se va a ver por los próximos dos o tres años. Al PRO y al resto de las fuerzas políticas les queda una tarea titánica que es cambiar estos años de estancamiento y de deterioro de las instituciones”, consideró el ex legislador.

“MACRI ABUSÓ DE LOS DECRETOS”

Respecto de los primeros días de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, el tandilense opinó que “hubo un poco de abuso sobre los decretos. Pero lo que yo espero de este gobierno, a diferencia de lo que pasaba con el kirchnerismo, conforme una comisión en Diputados que realmente controle estos DNU y su legalidad y se deroguen si no son correctos. Hay un mecanismo constitucional, porque el kirchnerismo también abusaba, pero cumplía dentro de estas previsiones, con algunos temas”.

Defendió los nombres de los letrados propuestos para completar la Corte Suprema de Justicia, aunque refirió que “el mecanismo utilizado no fue el mejor, y si lo hubiese hecho el gobierno anterior, lo hubiésemos destrozado. Son desajustes”.

También reflexionó que “creo que Mauricio recurrió a los decretos en los primeros días para mantenerse indemne de los embates que se venían con todos los temas mal llevados por el gobierno anterior. Vidal intentó lo mismo en la Legislatura, pero le fue mal”.

“HAY QUE DESCABEZAR LA BONAERENSE”

“Yo soy amigo personal de Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires), pero es difícil que pueda manejar la seguridad con funcionarios que estaban en la gestión anterior. Con un Secretario como Jantus que estaba con Granados y como algunos jefes de la Bonarense. Necesariamente hay que cambiar la cúpula de la Policía de la provincia”, enunció D’Alessandro respecto a la consulta por la situación de los tres fugados del Penal de Alvear, involucrados en el Triple Crimen de Gral. Rodríguez.

“Es peligroso tener gente de una gestión que ya ha terminado, en un Titanic como es la Bonaerense. Independientemente de su honestidad y capacidad como funcionarios”, agregó.

También criticó “la decisión de descabezar la jefatura de la DDI de Quilmes, cuando los prófugos se fueron de Alvear y pasaron por Quilmes de milagro y la tentativa de homicidio a los policías fue en Ranchos, es inútil y una mera distracción. El problema está dentro de la propia fuerza y sin duda, hubo complicidad política”.

“El PRO va a tener que aprender rápido como manejarse con el hampa”, lanzó.

“SIEMPRE VOY A ESTAR EN POLÍTICA”

A pesar de no poseer ningún cargo público, el reconocido abogado afirmó que tras su paso como diputado bonaerense “volví a trabajar de la abogacía” y enfatizó que “siempre voy a estar ligado a la política y voy a estar cerca de Tandil, que es mi ciudad, y de la Quinta Sección”.

Comentá la nota