Mauricio D’Alesandro quiere ser concejal de Tandil en el 2017 e Intendente en 2019

Mauricio D’Alesandro quiere ser concejal de Tandil en el 2017 e Intendente en 2019

En el marco del Congreso del Frente Renovador realizado en el Hotel Provincial de Mar del Plata, Mauricio D’Alessandro, abogado y diputado de la provincia de Buenos Aires se entrevistó con “el Retrato…” y habló sobre sus próximos pasos políticos: “Aspiro a ser candidato a concejal de Tandil en las próximas elecciones de 2017”.

 

Acompañado de Raúl Escudero, candidato a intendente en Tandil en 2015, el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Mauricio D’Alessandro (FOTO), señaló, en conversación con este portal: “En lo que se trata de mi próximo paso por la política, estamos pensando en un 2017 fuerte en Tandil que es la ciudad que queremos”.

“Voy al revés de lo que quiere todo el mundo. Me gusta el sueño de alguien que ya estuvo fuera de su ciudad mucho tiempo, que hizo todo lo que tenía que hacer afuera y que, ahora, quiere volver al lugar donde nació, donde están sus raíces, para prestar un servicio a la comunidad”, anunció.

En relación a una posible aspiración de ser intendente, hizo hincapié en que “no hay 2019, sino hay 2017. Prefiero pensar en esto ahora. Tengo vocación de ser concejal y trabajar para mi ciudad” y añadió: “Creo que el actual intendente está agotado, no porque sea un mala persona, ni corrupto, nada de eso, sino que pienso que 12 años es mucho y se empiezan a notar signos de cansancio, no solo en él sino en su equipo. Se necesita aire fresco y ojalá que se lo podamos dar. Queremos una ciudad que crezca y que de un salto para adelante”.

 

“Macri nos sirvió para sacarnos de encima 12 años

de atraso, 12 años de robos y 12 años de corrupción”

Por otro lado se refirió al Congreso y remarcó que “el encuentro nos mostró una militancia muy renovada, muy feliz y con muchas ganas”. Remarcó que “está pasando algo que anunciamos, el presidente Macri ha sido muy útil y nosotros tenemos una gran deuda, porque nos sirvió para sacarnos de encima 12 años de atraso, 12 años de robos y 12 años de corrupción. Creo que la gente cumplido eso, está buscando una nueva alternativa, una nueva vía que le permita crecer, incluirse y ver un país trabajando”.

“Se busca un modelo diferente, un rostro más humano y es lo que se percibe en esta militancia que vino acá, con más de dos mil dirigentes de toda la provincia”, detalló  el referente del Frente Renovador en conversación con “el Retrato…”

Además, indicó que “la presencia de De la Sota, un peronista histórico, muestra también lo que está pasando con el Frente Renovador en todo el país: una gran inserción y una gran voluntad de la gente de buscar esta salida a una fórmula que en el 2015- Macri y Scioli- era claramente de centro derecha”.

“La gente que piensa en centro izquierda y que tiene vertientes del viejo peronismo, se tenía que encontrar con alguien en quien sentirse representado y creo que el Frente Renovador lo está”, manifestó el diputado por la provincia de Buenos Aires a “el Retrato…”

En relación al segundo semestre y las buenas expectativas anunciadas por el gobierno, D’Alessandro remarcó que “algo cambio y es que estamos peor” y añadió en ese sentido que “la realidad es que tratando de ser optimista, reconozco que es un proyecto de muy largo plazo, pero creo que en el final de éste se deja al 30 por ciento de la población afuera. Por eso es que considero que la propuesta de Cambiemos no es lo que acompañaría como dirigente”

“El proyecto de país que tiene el gobierno Nacional es un proyecto que si bien puede ser viable, lo es solo para una parte de la población. Por eso, entiendo que hay que darle oportunidad al Frente Renovador”, enfatizó el abogado.

Asimismo, expresó que “el tema de la impaciencia y la aparición de ese bendito segundo semestre es parte del plan, el cual contemplaba la recesión. Por un lado, tomaron plata a un 38 por ciento y por otro dejaron de emitir, por lo cual secaron la plaza. Esta recesión que hay, ha sido creada especialmente creyendo que era necesario para que bajara la inflación”.

“La forma que ellos encuentran para bajar la inflación, no es aumentar la producción sino secar la plaza para que no haya plata y que la gente no la tenga para no gastar”,manifestó el diputado por el Frente Renovador a “el Retrato…”

Por último, se refirió a las principales preocupaciones que tiene en el país y enumeró “la inflación, las tarifas y la pobreza”. D’Alessandro manifestó que confía en lo que dice y en lo que quiere Macri sobre la pobreza cero que “a diferencia de otros, no usa la lucha de la pobreza para robar, pero viene fracasando”.

“Hay más pobres, no eran 5 millones como decía Aníbal Fernández,  sino que eran 12, pero ahora son 13”, sostuvo el referente del Frente Renovador a “el Retrato…” y agregó que “el anterior gobierno casi se fue con más pobres que Menem aunque parezca mentira, se fue con más pobres que en la dictadura incluso. Claramente no estamos acertando el camino. Por eso, creemos en el proyecto de Sergio Massa”.

Comentá la nota