Mauricio Coliquero se compromete y pide que los vecinos también lo hagan

Mauricio Coliqueo ocupa el primer lugar en la lista de candidatos de Unión Pro. Se trata de una nueva incursión en política y como tal es interesante conocer sus motivaciones y hasta sus inquietudes.
"Cuando volví del Sur noté que tenía un compromiso social, como que nunca había hecho nada por los demás, y eso me impulsó a tomar esta decisión. Lo hablé en el seno familiar y tras ello encontré en Pablo (Ansaloni) un cambio, dentro del Partido, un cambio de mentalidad a la hora de hacer las listas, como se iban a armar y determinar los proyectos, me gustó la iniciativa y a la vez sentí que podía hacer algo por mi ciudad", comenzó señalando.

¿De que manera puede expresar esa voluntad?

En lo que podría ser mi lugar, el Concejo Deliberante, deberíamos luchar por el bienestar del ciudadano, no digo que no hay que hacer política partidaria, deberíamos votar un proyecto si es bueno o malo, no contemplando el sector que lo presentó.

¿Qué conoce del trabajo legislativo?

Una de las iniciativas que se tomaron una vez conformado el Consejo del Partido, fue que todas las decisiones que Ansaloni tomara dentro del HCD iban a ser consensuadas y de alguna manera nos fuimos metiendo en las cuestiones de la ciudad, y lo seguimos haciendo. Reconozco que no tengo la experiencia de algunos otros, pero si tengo el compromiso que veo no asume mucha gente, y con esto no estoy diciendo que todos deben participar en política, pero si por lo menos ayudar en algo, la misma gente integra las cooperadoras de las escuelas o las comisiones de los clubes, y luego terminamos quejándonos por ello, pero no nos comprometemos, nos gusta decir que nuestro hijo va a un club pero no tomamos ningún compromiso con esa institución o que la cooperadora de la Escuela de mi hijo funciona, pero no tomamos partido, y eso tenemos que cambiar y eso debe ser un mensaje para toda la sociedad.

¿De todos modos, participar en política es un poco más complicado?

La política no es un camino fácil, habrá escollos, pero estoy confiando porque a mi lado habrá gente con experiencia, reconozco que me costará un poco más, pero estoy convencido que no es una tarea imposible.

¿Qué ideas pretende desarrollar?

Todos hablan de iniciativas y proyectos, pero tengo en claro que esa es una responsabilidad del Ejecutivo, desde nuestro lugar en el HCD lo que podemos hacer es recordarle el cumplimiento de las ordenanzas, pero la decisión la debe tomar el Ejecutivo. Hoy el Ejecutivo lleva a cabo muchas obras, pero pretendo que tengan continuidad una vez terminadas las elecciones, pretendo una ciudad mejor, que día a día avance, no siempre cerca de las elecciones, espero que esto ocurra ahora.

Comentá la nota