Mauricio Casierra: “Estamos para llegar lo más lejos posible”

Mauricio Casierra: “Estamos para llegar lo más lejos posible”

“La idea del grupo es mantener la categoría un largo tiempo y después de eso trabajar para obtener lo antes posible, si puede ser en el 2016 mejor, que el equipo pueda jugar un torneo internacional”, dijo el colombiano.

 

El colombiano Mauricio Casierra, que integró el plantel de Sarmiento que ascendió a Primera “A”, sigue en el club y en entrevista con Democracia alude al desafío que representa para el equipo verde jugar en la división mayor del fútbol argentino.

“Estamos trabajando de la mejor manera, asumiendo lo que propone el cuerpo técnico y esperemos llegar bien al debut”, puntualizó de la preparación para el inicio del campeonato.

Del balance de la pretemporada dijo que “asimilamos muy bien lo que se trabajó, lo que quiso el cuerpo técnico, adaptándonos a los compañeros nuevos que han venido a sumar y esperemos mantener esa unión de grupo, que tuvimos el semestre pasado, donde siempre la prioridad es el equipo”.

“Con Estudiantes de La Plata hicimos una muy buena práctica, un partido muy dinámico, aunque fue muy corto. Mucha inteligencia, mucho trabajo físico”, resumió sobre el amistoso con el conjunto pincharrata y al referirse al jugado contra Gimnasia destacó que “tuvimos inconvenientes, no nos encontramos dentro de la cancha. Totalmente diferente al de Estudiantes. Pero son errores que pueden pasar en pretemporada. Por suerte pasan allí y no en el torneo. Tuvimos tiempo para recuperarnos, mejorar. Pero al equipo, en general, lo veo bien en todas las líneas, haciendo un buen trabajo, haciendo caso a lo que plantea el cuerpo técnico y creo que con los jugadores que tenemos, con nuestras herramientas, nos haremos fuertes y seguro haremos un buen torneo”.

Del primer partido del Cuadrangular jugado en Bahía Blanca, donde el entrenador Sergio Lippi paró contra Godoy Cruz a casi todos los que mañana serán titulares ante River Plate, el defensor evaluó que “muy contento por lo que hicimos porque, pese a que nos hicieron dos goles de bola quieta, que fueron errores nuestros muy marcados, el funcionamiento del equipo en la parte táctica y en lo defensivo fue muy bien. El equipo jugó con la pelota, tuvo movilidad y tuvo de esos pasajes que quiere el cuerpo técnico. Estamos muy contentos porque, poco a poco, el equipo se va fortaleciendo a lo que plantea Sergio Lippi”.

Respecto a las fallas mostradas por Sarmiento en los amistosos y que no puede reiterar ante River Plate, expresó que “pienso que no nos puede suceder lo que pasó con Godoy Cruz, dos desatenciones en bolas quietas. Está bien que hagamos un buen partido, tengamos la pelota, lo juguemos tácticamente bien y lo tengamos controlado, pero tenemos que tener en cuenta esos pequeños detalles donde nos pueden llegar a complicar. Hay que estar muy atentos. Tenemos un grupo muy maduro que sabe aceptar las cosas, que sabe lo que está haciendo, sabe cuando se equivoca. Así que eso que nos pasó contra Godoy Cruz nos viene bien para el partido contra River, para estar concentrados y que será un plus para saber cómo estamos para el torneo”.

Al hablar de River Plate, indicó que “un partido muy difícil, con el campeón de la Sudamericana, jugadores muy fuertes, inteligentes, de mucha jerarquía, de mucho nivel. Pero nosotros, con lo poco o mucho que tengamos, vamos a tratar de fortalecernos y sacar ventaja de eso”.

Por último, consultado cuáles son las aspiraciones de Sarmiento en este certamen, manifestó que “estamos para llegar lo más lejos posible. La idea del grupo es mantener la categoría un largo tiempo y después de eso trabajar para obtener lo antes posible, si puede ser en el 2016 mejor, que el equipo pueda jugar un torneo internacional”.

Comentá la nota