Maurice Closs visitó la XXX Fiesta Nacional del Inmigrante

Closs estuvo acompañado por la comitiva de embajadores, el intendente municipal Ewaldo Rindfleisch y por el presidente de la Federación de Colectividades Erardo Schmidth. Antes, el grupo de autoridades descubrieron una placa alusiva al II Foro de Embajadores que se realizó a la mañana en el Hotel Cabañas del Parque.
Las autoridades provinciales, municipales y embajadores recorrieron las colectividades donde cada una recibió a la comitiva con sus comidas y bebidas típicas. En la Colectividad Nórdica, el Coro de Dinamarca entonó varios cánticos que agasajaron a los presentes.

Al final de la recorrida, el gobernador Closs disfrutó del emocionante Cuadro de Apertura en el Anfiteatro Norguss Jacob.

Closs dijo que el proyecto Renovador sigue un modelo de provincia articulado, "que busca reparar años de olvido"

El gobernador Maurice Closs presidió el acto central conmemorativo del Día del Maestro en la localidad de Cerro Corá, donde se dejó inaugurado el edificio de la escuela secundaria de ese municipio y se entregó una ambulancia al Centro de Atención Primaria de Salud de la localidad. En la oportunidad estuvo acompañado por el Intendente local, entre otras autoridades. "Creo que esto que estamos haciendo en este pueblo representa con claridad el modelo de provincia que nosotros queremos, un modelo de provincia articulado, que busca reparar años de olvido, y por sobre todas las cosas, que entiende que a la hora de gobernar no se debe especular con el cálculo electoral", destacó el mandatario.

Closs dijo que en otras épocas se hacía ese cálculo. "Para qué ir a un pequeño pueblo, si me quedo en alguna de las ciudades, en una manzana hay más votos. Esa visión nosotros la desterramos y las pruebas son concretas que desterramos esa visión. Y también, estos pueblos pequeños, en los momentos difíciles de la política misionera fueron los que más satisfacciones nos dieron al proyecto político de la Renovación, por eso, siempre este reconocimiento".

El titular del Poder Ejecutivo provincial destacó las obras realizadas en materia educativa. "No sé cuántas provincias en el país están inaugurando escuelas hoy. Hay otras que a esta altura todavía no han completado el pago de los salarios de los empleados públicos. Y nosotros, en medio de las dificultades, en la marginación, tenemos esta escuela para inaugurar. Y les cuento que si queríamos podíamos optar entre tres o cuatro lugares más. Hay una en Posadas que todavía no la inauguramos; en Ruiz de Montoya está terminada otra, por decirles las que me viene a la memoria, de un gobierno que invierte en educación".

Recordó que le mostró a la presidente Cristina Kirchner, quien recorrió la zona devastada por el tornado en la zona de San Pedro, la cantidad de niños que residen en el lugar "y eso es demanda constante de educación, de salud, de trabajo. En esas horas le decía tambié que teníamos que reparar las casas pero que lo más me interesaba era la economía familiar agrícola. Una vez que tengan las casas, que vuelvan a tener los colonos sus chanchos, sus vacas, la posibilidad de sus frutas, sus verduras, sea para el abastecimiento de ellos o para vender y mejorar su calidad de vida. Eso hicimos recién con los vecinos de acá (Cerro Corá) entregando como lo hacemos en cada acto, los créditos del plan Pro Alimento para buscar nuestra soberanía alimentaria. Ese es el modelo de provincia que nosotros buscamos, que de la mano del trabajo, desafía también el futuro del turismo. Gran parte del Parque Temático del Cerro Santa Ana está en este municipio, compartiendo con Santa Ana, y acuérdense que dentro de unos años este pueblo va a generar cientos de puestos de trabajo de la mano del turismo".

Comentá la nota