Maurice Closs se sumó a los gobernadores que rechazan la re-reelección

Maurice Closs se sumó a los gobernadores que rechazan la re-reelección

El titular del Ejecutivo de Misiones consideró que "8 años de mandato son suficientes", en referencia a su gestión. Aunque aclaró que "nunca" escuchó a la Presidente avanzar en ese sentido, reconoció: "Probablemente ella no es tan enfática como yo (al descartarla)"

El cordobés José Manuel de la Sota, el santacruceño Daniel Peralta, el chaqueño Jorge Capitanich, la fueguina Fabiana Ríos y el correntino Ricardo Colombi fueron los primeros. Ahora, otro gobernador justicialista se sumó al rechazo a la posibilidad de que se habilite la re-reelección en la Argentina.

El mandatario de Misiones, Maurice Closs, opinó que una reforma de la Constitución para ese objetivo es algo "complejo, desde lo jurídico y desde lo político". "Ocho años (de mandato) son suficientes", estimó, al ser consultado si buscará continuar al frente del Poder Ejecutivo.

De todos modos, el mandatario aclaró que ve la posibilidad de modificación de la Carta Magna "como un tema que se pretende instalar", ya que "nunca" la escuchó "decir que pretende una re-reelección".

Sin embargo, en declaraciones radiales, Closs reconoció: "Probablemente no es tan enfática como yo al afirmar (que está en contra de la re-reelección), pero nunca la escuché decir eso".

Además, el mandatario recordó que para lograrlo hay que lograr el apoyo de "dos tercios de ambas cámaras" del Congreso de la Nación. "Con esta composición de la Cámara actual, es muy difícil. Pero luego hay que pasar una elección constituyente, que suelen ser muy adversas, así que lo veo difícil", cerró.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de intentar otra reelección como candidato del Frente Renovador, aliado del kirchnerismo en el nivel nacional, Closs pidió a los misioneros "que se queden tranquilos". "El ciclo de ocho años me parece saludable para el gobierno provincial, por lo menos para mí. Esto no es algo general, sino una apreciación personal", concluyó.

Comentá la nota