Maurice Closs podría incluir a Corrientes en reglamentación de Ley Yerbatera

El mandatario provincial, Maurice Closs dejó entrever la posibilidad de incluir a Corrientes en la reglamentación de la ley de envasado en origen de la yerba y conformar una cuenca yerbatera entre ambas provincias.
Closs realizó declaraciones a los medios de comunicación luego de un acto oficial en la ciudad de Posadas y aseveró que nunca “hubo un conflicto con Corrientes”, sino el entrecruce de visiones “que han buscado influir bastante fuerte en las decisiones políticas y en la vida de los misioneros”.

En este sentido apuntó que se hizo una invitación a todos los molinos yerbateros a que se instalen en la provincia de Misiones para desarrollar sus actividades “y hemos encontrado que hay buena predisposición en ellos, a tal punto que varios ya iniciaron los trámites para hacerlo”.

Se mostró contento porque a partir de dicha normativa se produjo un proceso de diálogo que llegó a visitas de concejales correntinos a distintos municipios “inclusive al mío de Aristóbulo del Valle”.

En cuanto a los cortes de ruta, apuntó que “nunca planteamos una situación como para que se llegue a cortes porque pensamos que hablando se entiende la gente y cada uno puede exponer su punto de vista al respecto”.

Manifestó que Misiones sólo intenta defender su producción “porque también la asistimos en el levantamiento de las cosechas, en la asistencia a las cooperativas y al sector más golpeado como es el de los tareferos”.

“Todo se puede ir viendo”, expresó cuando se le consultó sobre la posibilidad de conformar la cuenta yerbatera: “Ninguna de estas cosas son drásticas, pero se requiere de la voluntad de todas las partes y si no la hay, estamos complicados de iniciar la mesa de diálogo”.

Comentá la nota