Maulión recibió a la Multisectorial contra el hipermercado y se comprometió a analizar la problemática

Miembros de la Multisectorial contra la instalación del hipermercado Changomás fueron recibidos por el Arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión. "Se mostró interesado por nuestra problemática", aseguraron.
El presidente del Centro de Almaceneros, Pablo Romero, señaló a APF que el obispo "se reunirá con su equipo de trabajo, la gente de la Pastoral Social, para interiorizarse de cómo nos afectará este tipo de emprendimiento". También acordaron en ponerse "en contacto en los próximos días para ver cómo trabajar en conjunto para revertir esta situación".

"Nos dijo que en los próximos días se va a reunir con la Pastoral Social, que van a analizar el tema", explicó Romero en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral), luego del encuentro con Maulión.

Según dijo, al Arzobispo "le preocupa realmente que se siga profundizando este modelo, porque una de las preocupaciones fundamentales de la Iglesia es la pobreza, la indigencia. Y nosotros consideramos que este tipo de política tiene como consecuencia situaciones que provocan exclusión y marginalidad".

También resaltó que Maulión "se mostró interesado por nuestra problemática". En ese sentido apuntó: "Va a tomar este problema, se reunirá con su equipo de trabajo, la gente de la Pastoral Social, y van a interiorizarse de cómo nos afectará este tipo de emprendimiento". Asimismo, agregó: "Quedamos en ponernos en contacto en los próximos días para ver cómo podemos trabajar en conjunto para tratar de revertir esta situación".

En escuelas

Por otro lado, Romero comentó que ahora llevarán esta temática a las escuelas paranaenses. "En vistas de que el intendente hace oídos sordos a los reclamos, hemos emprendido una campaña de concientización y sensibilización. En ese marco se hizo una charla en la Facultad de Ciencias de la Educación el viernes pasado. Y ahora vamos a iniciar esa misma charla en los diferentes establecimientos educativos que nos den cabida", aseguró al respecto. "Vamos a empezar en la última semana de octubre, lo estamos diagramando y organizando", comentó además.

Por último, resaltó que "esta pelea no es solamente por nuestro trabajo y nuestros empleados, sino que queremos que se termine con este modelo de concentración de los recursos, queremos que la renta de la cadena productiva y comercial de la ciudad sea distribuida y no quede en pocas manos".

Comentá la nota