Maulión destacó la inclusión al diálogo

El arzobispo de Paraná se reunió con el gobernador Sergio Urribarri. Monseñor Mario Maulión, calificó de "muy buena" la iniciativa de la constitución del Consejo de Políticas Sociales.
Maulión explicó que el aporte de la Iglesia en el Consejo aún no está definido con precisión y destacó que actualmente Cáritas está trabajando junto con otros organismos de la institución en distintas áreas sociales.

El arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, calificó de "muy buena" la iniciativa de constituir con municipios, organizaciones confesionales y representantes de la sociedad civil un Consejo de Políticas Sociales para profundizar políticas destinadas a las familias entrerrianas más postergadas.

Así se lo hizo saber al gobernador Sergio Urribarri en un encuentro que se desarrolló en la Casa Gris en el marco de esta convocatoria oficial a distintos sectores para avanzar sobre una agenda estratégica de políticas públicas. El Consejo de Políticas Sociales que será presidido por el gobernador y coordinado por el Ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, se constituirá el 18 de agosto. Al término de la reunión, de la que también participó el funcionario provincial, Maulión señaló que el objetivo del Consejo "será ir delineando cuáles serán las necesidades y las políticas sociales que se vayan a implementar". Asimismo señaló que "el Consejo no estará como algo consultivo sino que estará llevando aportes como para definir aquellas políticas, además de una articulación de lo que distintas entidades están realizando en este sentido social".

Por último, señaló que "se trata de una iniciativa muy buena que puede llevar adelante caminos para resolver situaciones que se pueden agudizar y creo que es una búsqueda de resolver problemas humanos, que son los problemas que tiene cada uno".

Turismo

En tanto, también en el marco de la convocatoria oficial para avanzar sobre una agenda estratégica de políticas públicas, el gobernador recibió a integrantes de la Cámara de Turismo de Entre Ríos.

El trabajo conjunto fue una de las principales coincidencias que tiene el Estado entrerriano con el sector turístico, además de fortalecer la promoción y las particularidades de cada destino de la provincia.

Urribarri planteó a los representantes turísticos de diversas localidades entrerrianas que el gobierno "pondrá a disposición las herramientas que sean necesarias en lo coyuntural y en el largo plazo", pero definió como "relevante" conocer en detalle las particularidades de cada destinto turístico.

Comentá la nota