MAUGERI SOBRE SU DESPIDO: ME SIENTO UNA PERSONA DESCARTABLE PARA EL MUNICIPIO.

Patricia Maugeri, ex empleada municipal en la localidad de Del Carril, dijo que en las últimas elecciones legislativas, decidió participar del CONFE, que a nivel local encabezó el ex Jefe de Gabinete Claudio Massaccesi.
Contó que el pasado 30 de junio tuvo una citación de Esteban Iocco, responsable del área Desarrollo Humano, en la que le manifestaron que había una reestructuración, pero que no era su caso ya que ella era despedida. Agregó que le dejó entender que la despedían por cuestiones políticas y, en ese momento, Iocco llama a la secretaria del Intendente para manifestarle que era conveniente que hablara con ella. Dijo que quedó a la espera de ese llamado y el 8 de julio, se comunica con ella la Secretaria Privada Mercedes Curuchet, diciéndole que esa semana el intendente no podía recibirla pero que si lo iba a hacer la semana próxima.

Prosiguió comentando que la semana pasada, recibió la carta documento diciendo que la separan del área Cultura cuando hace 16 meses que no trabaja en esa área y que la carta está firmada el 7 de julio por lo que le resulta extraño el llamado de la secretaria del Intendente el 8, cuando la decisión ya estaba ejecutada.

Dijo que está a las claras que se trata de una persecución política ya que su legajo es intachable. "Si con esto creen que van a ensuciar mi nombre; está todo el pueblo que me apoya" dijo a la vez que agradeció a la concejal de esa localidad, Olga Secchi, quien fue a hablar con el intendente quien le respondió que había sido una decisión de él.

Contó que el Intendente Carlos Gorosito, en un reportaje que le realizaran un día en la radio de Del Carril, dijo que él tiene la facultad de firmar para que un empleado ingrese o se vaya, lo que ella consideró un mensaje dictatorial.

Dijo que está dolida pero con la frente en alto porque hay un pueblo que la está avalando, al igual que los principales referentes de todos los partidos que están repudiando este hecho.

Agregó que en su programa de radio, durante la campaña electoral, la UCR fue la que más veces asistió y que jamás se criticó por lo que no considera que eso haya influido.

Consideró que su nombramiento, en su momento no fue político sino que fue convocada para organizar los talleres municipales en Del Carril.

Adelantó que ya se está acercando a los organismos de discriminación política porque no quiere que haya otra patricia Maugeri en el Municipio de Saladillo.

Dijo que estuvo 4 años en planta temporaria y que había manifestado su preocupación por no pertenecer a planta permanente a lo que Iocco le dijo que era lo mismo y ahora se demuestra que no es lo mismo ya que ella fue despedida sin indemnización "Me siento una persona descartable para el municipio" dijo indignada.

Comentá la nota