Matzkin y el gran triunfo del nuevo vecinalismo pringlense

Un duro revés sufrió el radicalismo pringlense que venía arrasando en las últimas elecciones bajo la figura del doctor Aldo Mensi.
La alegría del actual intendente fue que el Acuerdo Cívico y Social, que lo candidateaba como diputado, le permitió acceder a su ansiada banca en la provincia.

En el orden local, para sorpresas de propios y extraños, el flamante grupo vecinalista que encabeza Lisandro Matzkin se impuso en las urnas con más del 27% del electorado que optó por la Lista 664 y aventajando por siete puntos a sus perseguidores que prácticamente empataron (UCR y Unión-PRO) con más de un 20% cada uno.

Analizando la elección, cuarto quedó Daniel Furh -con todo el aparato del FpV- (18%) y notable descenso del partido vecinalista Agrupación Pringlense que obtuvo un escaso 7% sobrepasando por escaso margen al debutante Partido Socialista que en una muy buena elección alcanzó más del 4%.

Según el grupo, que incluirá en el HCD a Lisandro Matzkin y Carlos Berterret, Compromiso Pringles es una agrupación vecinalista en donde confluyen personas de bien y honestas con diferentes ideas pero que por sobretodo está la de "querer un Pringles mejor para todos".

El joven profesional relacionado comercialmente con el campo afirmó que "esto recién empieza, tenemos mucho trabajo por hacer. Lo vamos a hacer con las mismas ganas, entusiasmo y pasión con que lo hicimos hasta ahora".

La gente de Compromiso Pringles basó la campaña en la intención de lograr "desarrollo con inclusión social" y por ser gente nueva el electorado le dio un fuerte respaldo el pasado domingo.

Según Matzkin "ahora es donde comienza el gran desafío y tenemos un tremendo compromiso con la gente que nos respaldó con el voto, con la gente que confió en esta idea, este es un resultado que se da por el trabajo en verdadero equipo" aseveró y solicitó a la gente que lo acompañó a que "sigamos trabajando con la misma humildad que lo hicimos y construyendo el futuro que todos soñamos" argumentó.

Las estadísticas

Si de datos hablamos en el 2005 la UCR consiguió 7118 votos, el FpV 3225 votos, la AP 2966 votos y el Partido Obrero 346.

En el 2007 la UCR bajó a 4633 votos, el FpV 2802 sufragios (19%), la AP prácticamente se mantuvo con 2718, apareció en PJ alcanzando 2233, la CC acumuló 1242, cerrando la Unión-PRO con 403 y el Partido Obrero 232 votos.

En este 2009 Compromiso Pringles ganó alcanzando a 3650 votos, la UCR cayó estrepitosamente a 2781, Unión-PRO subió a 2728 con la ayuda del peronismo dicidente, FpV-PJ 2373, Agrupación Pringlense desbarrancó a 907 votos, el Partido Socialista sumó interesantes 605 votos y el Obrero 299 sufragios.

La constitución

La UCR renovaba cuatro bancas y accedió a dos, el FpV renovaba dos y accedió a una y la AP renovaba una perdiéndola tras la elección.

De esta manera así quedará ahora el HCD de Coronel Pringles: UCR 4 (ingresaron Streitemberger y Stanga, continúan Oreste y Gotta), Unión-PRO 5 (siguen Forestier, Heredia y Striebeck, ingresan D'Intino y Riat), Compromiso Pringles 2 (ingresan Matzkin y Berterret), FpV 1 (reelegido Furh) y Agrupación Pringlense 2 (siguen De Vega y López).

Comentá la nota