Matzkin, ¿detrás de las tierras del Club Santa Rosa?

Billetera: el ex ministro del Interior procesado por amenazas viene demostrando una gran capacidad de inversión. Estaría volcando cifras millonarias en inmuebles y bienes. Las sospechas de una fortuna que amasó mientras estuvo en la función pública.
El ex ministro del Interior y ex diputado nacional Jorge Matzkin estaría interesado en un negocio inmobiliario millonario: las tierras del vaciado Club Santa Rosa ubicadas a un costado de la Ruta Nacional 5, según fuentes consultadas por El Diario. Se trata de una porción de 37 hectáreas que está atada a los juicios civiles por la estafa que sufrió el club de tres ex dirigentes el Jorge “El Toro” Sánchez, Miguel Talmón y Miguel Gómez.

El interés de Matzkin, se sospechó, se habría expresado a través de su abogado Carlos Amado quien en el expediente del fideicomiso del club efectuó una oferta por esas tierras aunque por ahora no prosperó. Aunque hay algunos que indican que Amado habría hecho un oferta por interés propio.

Sin embargo, algunas fuentes allegadas a la familia Matzkin confiaron que existe la decisión de ir más firmemente detrás de las tierras del Club Santa Rosa.

Para llegar a la actual situación del club fue necesario un fallo escandaloso de la jueza civil Susana Fernández. Ese fallo (ver aparte) fue cuestionado duramente por la abogada Mirtha Lilia Martín.

El ex ministro Jorge Matzkin hace pocos meses realizó una millonaria compra. Pagó 2,4 millones de dólares por el campo “La Guitarra”, una tradicional propiedad que perteneció al millonario heredero Darío Sarasola. Son 2.500 hectáreas ubicadas en una excelente zona productiva en el cruce de las Rutas Nacional 35 y la Provincial 18.

Además en los últimos años realizó otras importantes operaciones inmobiliarias. Asociado a una constructora española, construyó y comercializó edificios de lujo en los barrios más caros de Buenos Aires.

Jorge Matzkin entre 1983 y 2003 fue funcionario público. Diputado nacional en cinco oportunidades, y funcionario de los gobiernos de Carlos Menem y de Eduardo Duhalde, su función pública no le quitó tiempo para dedicarse a su actividad empresaria. Y con éxito.

Pero siempre quedó enredado en situaciones polémicas. Una de ellas fue el diferimiento impositivo que se gestionó en los últimos meses del gobierno de Carlos Menem, mientras era ministro del Interior. Fue un diferimientos de cinco millones de pesos-dólares que le entregó el Gobierno a sus hijos Guillermo David y Miguel Jorge. Después, el ex ministro Jorge Matzkin integró la sociedad que realizó la venta de ese diferimiento impositivo a otra firma.

Comentá la nota