Mattio: "Kogan busca privatizar el Banco Provincia del Neuquén"

Es por el fallo de la Corte Suprema de la Nación que condena al BPN a pagar indemnizaciones a 200 empleados.

Neuquén > El diputado del MPN, Darío Mattio, le contestó la denuncia que dio a conocer su par justicialista Ariel Kogan sobre un fallo de la Corte Suprema de la Nación donde condena al Banco Provincia de Neuquén (BPN) a pagar indemnizaciones a 200 empleados. "Lo que dijo Kogan es tendencioso, falta a la verdad, tergiversa la realidad y su accionar nos da a entender que busca privatizar el BPN, vaya a saber atrás de qué intereses", señaló Mattio.

Indicó que todas las acciones llevadas adelante "se tramitaron bajo las instancias previstas en la legalidad" y que "ninguno de los casos tuvo sentencia firme y consentida".

Kogan informó a los medios acerca de un fallo de la Corte que obliga al BPN a pagar indemnizaciones a empleados por la jubilación compulsiva que se realizó en el banco en el 2001.

"La Corte resolvió sólo cinco fallos de más de cien causas donde resolvió anular las sentencias del Tribunal Superior de Justicia local, quienes deberán dictar un nuevo procesamiento", dijo Mattio. Agregó que las autoridades del banco aguardarán el pronunciamiento definitivo de la Justicia "y acatarán lo que resuelva". Además, dijo que el Banco Central está informado de lo ocurrido.

"La liquidez del banco es del 57 por ciento, la rentabilidad sobre el patrimonio neto es del 22, su mora es inferior al 4 por ciento y la capitalización de sus últimos ejercicios lo encontrarían preparado para hacer frente a estas condiciones, si es que la Justicia lo obliga, sin afectar la relación técnica", manifestó.

Señaló que el Ejecutivo Provincial es el primer accionista del BPN y que si tuviera que hacer frente al pago de 30 millones por las indemnizaciones de los 200 empleados que jubiló, el Gobierno no tendría que intervenir.

Comentá la nota