Un matrimonio mayor fue asaltado en su casa por tres encapuchados

Un matrimonio mayor fue asaltado en su casa por tres encapuchados

Tres personas encapuchadas sorprendieron a un hombre de 76 años cuando ingresaba a su domicilio de Sarmiento al 1400 con su camioneta. El hecho ocurrió el sábado por la noche, pero hace un año y medio las víctimas sufrieron otro hecho similar así como también tiempo antes sufrieron otro gran robo.

El atraco ocurrió cerca de las 22.20 del sábado, en Sarmiento 1457, domicilio del matrimonio Andreas Hanggi y su esposa, Germain Hanggi. Según pudo conocer este Diario, el hombre llegó a su casa y mientras cerraba la reja del portón tras ingresar con su camioneta al patio delantero, fue sorprendido por los tres encapuchados, uno de los cuales empuñaba un destornillador y otro  un cuchillo.

Luego de aplicarle golpes de puño en el pómulo derecho, los asaltantes ingresaron a la finca en la que descansaba su esposa, de 73 años. Aunque se desconoce la forma en que actuaron una vez dentro del domicilio, los malhechores se alzaron con alhajas y efectos de valor, además de euros y pesos. Finalmente se dieron a la fuga sin que las víctimas pudieran observar si había algún cómplice aguardándolos o la movilidad utilizada.

Afortunadamente, el matrimonio se encuentra sin heridas de gravedad aunque sí asustado luego de tener que atravesar por este mal momento, por tercera vez.

 

Otros hechos

 

Este es el tercer hecho delictivo que sufrió el matrimonio en esta misma vivienda de Sarmiento 1457.

Vecinos del lugar explicaron que en su momento estas personas sufrieron un robo importante, luego de que desconocidos ingresaran por el fondo de la vivienda y desordenaran las diversas dependencias de la misma. La policía realizó una inspección por diversos terrenos de la manzana que se conectarían con la propiedad asaltada, sin que se lograran avances. Al menos un par de terrenos tendría salida a la calle prácticamente sin impedimentos, por lo que fueron observados a poco de cometido el hecho pero sin éxito de identificar a los malhechores.

El segundo episodio ocurrió el 30 de mayo del año pasado, cuando la mujer fue atacada por tres personas que ingresaron a su vivienda por los fondos, ocasión en la que también se llevaron dinero y alhajas. Según trascendió en esa oportunidad, la irrupción de los ladrones se produjo por la zona posterior de la vivienda, en tanto que los autores del hecho serían tres hombres jóvenes.

Dos de los autores del hecho actuaron con el rostro cubierto y usaban guantes de lana, en tanto que la ropa que vestían se caracterizaba por la suciedad. Resultó víctima del atraco Germain Hanggi, quien habría sido atada por los ladrones antes de retirarse de la casa. Si bien el ingreso fue por un patio posterior, la huida se produjo por el frente de la propiedad.

Comentá la nota