Matrimonio internado mejora de probable gripe porcina.

Se espera durante los próximos días conocer el resultado de los estudios que determinen la existencia o no de la enfermedad, informaron fuentes médicas.
El matrimonio mendocino sospechado de haber contraído gripe porcina tras arribar de México se encuentran bien, clínicamente estables, mientras se espera durante los próximos días conocer el resultado de los estudios que determinen la existencia o no de la enfermedad, informaron fuentes médicas.

El jefe de Infectología del hospital "Jose Néstor Lencinas", Eduardo Pena, confirmó hoy que el matrimonio mendocino ingresó anoche con un cuadro gripal y presentaban ambos dolor de cabeza, fiebre y en el caso del hombre, además un síndrome diarreico.

Daniel de 38 años y Claudia de 34, residentes en el departamento de Guaymallén, ingresaron voluntariamente al hospital tras arribar a esta Capital en ómnibus procedente de Chile, a donde llegaron por vía aérea desde México.

Pena admitió que "el hombre presentaba un cuadro más acentuado que su esposa quien ya no tiene fiebre y no presenta síntomas, por lo que ella podría ser dada de alta en las próximas horas".

El médico consideró que ambos pacientes permanecen internados como "sospechosos pendientes de confirmación de la enfermedad".

En cuanto al resultado de los análisis para determinar la existencia o no de gripe porcina "habrá que esperar varios días por tratarse de un proceso viral que lleva una etapa de remisión de material y estudios en el Instituto Malbrán de Buenos Aires para conocer el resultado definitivo de los estudios".

Por su parte el subsecretario de Gestión de Salud provincial, Pedro Masman, confirmó hoy que "estas dos personas internadas en el hospital Lencinas, son las únicas sospechadas como presuntos portadores de gripe porcina en Mendoza, cuyos resultados definitivos se conocerán en los próximos días".

Comentá la nota