Un matrimonio y sus dos hijos murieron por monóxido de carbono

Un matrimonio y sus dos hijos murieron por monóxido de carbono

Fueron hallados en su departamento por policías compañeros de trabajo del padre de familia, que fueron a buscarlo porque no contestaba los llamados telefónicos. Ingresaron y se encontraron con los cuerpos en los dormitorios. Se estima que la data de muerte es de 48 horas. Dentro de la vivienda hay un calefactor y un termotanque que son sometidos a pericias. Pesar en la Administración Pública y en la comunidad educativa.

Un matrimonio y sus dos hijos murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono en la ciudad de Río Gallegos. Fueron hallados en un departamento que alquilaban en calle Mahatma Gandhi al 1200. Compañeros del padre de familia, un cabo primero de la Policía Provincial, se dirigieron al domicilio en la noche del miércoles al no ser atendidos los llamados telefónicos porque debía prestar servicio ese día por la mañana en la Alcaidía de esta capital. Cerca de las 23 horas y al no contestar a la puerta, los efectivos volvieron a insistir llamando a su teléfono celular, y se percataron que el aparato se encontraba en la planta alta del departamento. Fue allí que los policías pensaron lo peor. Al no haber vecinos en el predio, ya que el departamento ubicado al frente está desocupado, decidieron ingresar para conocer la suerte del cabo primero. Quitaron una hoja de la ventana corrediza e ingresaron al living comedor de la vivienda, y en ese momento los tapó un hedor que hizo temer lo peor. En la planta baja no hallaron a nadie, y cuando subieron a la planta alta donde se encuentran las dos habitaciones hallaron en una el cuerpo de un niño, en la puerta de la otra el cuerpo del efectivo y en la cama los cadáveres de la mujer y de su otro hijo. 

Investigación Ante este panorama, los policías dieron aviso al Comando Radioeléctrico y a la Comisaría Segunda por jurisdicción. Inmediatamente se impidió el acceso al departamento, y se informó del hallazgo de los cadáveres al Juzgado de Instrucción Nº 3 de turno. Por la experiencia policial, se sospechó en ese instante que la familia había sido víctima de intoxicación con monóxido de carbono. No obstante, por orden judicial, ingresaron al lugar los especialistas de la División Criminalística, pero era tal el estado de descomposición de los cuerpos que debieron hacer sus tareas con equipos autónomos o aparatos de respiración que fueron cedidos por la División Bomberos. Tras realizar las pericias dentro de las instalaciones y descartar cualquier hipótesis, en horas de la madrugada retiraron los cuerpos en medio del pesar de los compañeros del efectivo y conocidos de la familia. Personal de la empresa Camuzzi realizó pericias en las afueras de la vivienda, ya que no pudieron ingresar, y se espera que los estudios continúen con los profesionales de la División Bomberos, para conocer cuál de los artefactos que había dentro del departamento (un calefactor y un termotanque) fue el que causó la tragedia generando monóxido de carbono.  Duelo Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, y la autopsia se realizó en la mañana de ayer, la que confirmó que fallecieron por “inhalación de gas tóxico”. Se estima la data de muerte en 48 horas, por lo que habría sido la noche del lunes cuando se acostaron a descansar. Los integrantes de la familia fueron identificados como Federico Guillermo Ventecol (35), Claudia Andrea López (36) y sus hijos Álvaro (17) y Matías (12). Ventecol prestaba servicios en la Alcaidía y la última vez que fue visto por sus pares fue en la mañana del lunes cuando terminó su turno. En tanto que López era empleada estatal y se desempeñaba en un Centro Integrador Comunitario de esta capital. Los niños Matías y Álvaro cursaban sus estudios en la Escuela Primaria Nº 1 y el Colegio Secundario Nº 37 respectivamente. Ante su repentina muerte, las autoridades de ambos establecimientos suspendieron las clases para la jornada de este viernes en señal de duelo. El matrimonio era oriundo de la provincia de Salta, y se esperaba que en la madrugada de hoy arribaran los familiares más cercanos para el sepelio.

Comentá la nota