La matrícula de ingreso a la UNER aumentó un 35%

La matrícula de ingreso a la UNER aumentó un 35%
Una de las facultades con mayor cantidad de estudiantes es Ciencias de la Salud, en cuya sede comienza este año una nueva carrera.

A 40 años de su creación, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) definió un plan de desarrollo de su propuesta académica con la apertura de nuevas carreras cortas y de articulación que se agregan a su tradicional oferta académica. La decisión de ampliar la oferta educativa tuvo por objetivo generar mayores niveles de inclusión y formación para los jóvenes de la región acompañando, además, el proceso de transformaciones de la realidad económica y social de la Argentina.

El plan de desarrollo, apoyado por la Secretaría de Políticas Universitarias, incluye el dictado de carreras fuertemente arraigadas con la industria, la actividad agrícola, el turismo, la educación y el comercio. En tal sentido, la propuesta de carreras priorizó el pregrado, proyectando tecnicaturas con fuerte vinculación con el sector productivo, de servicios y gubernamental, lo que supone un importante avance en la igualdad de oportunidades para el acceso a servicios educativos variados y de calidad con amplia demanda laboral. Carreras que se articulan con trayectos formativos de grado tanto en la UNER como en universidades de la región. De la casa de estudios se afirma que “esa política inclusiva es una clara toma de posición de la UNER por la justicia social, el desarrollo sostenible de la comunidad y la realización de las personas”.

En este sentido, se hizo saber que “la decisión tomada por la universidad demostró ser acertada: en el actual ciclo lectivo la matrícula se incrementó aproximadamente el 35%, cerca de 2.855 estudiantes estarán formándose en sus aulas”.

Los nuevos ingresantes por facultad son: 488 en Ciencias de la Salud; 210 en Bromatología; 240, en Ciencias Agropecuarias; 320 en Ciencias de la Administración; 193 en Ciencias de la Alimentación; 348 en Ciencias de la Educación; 550 en Ciencias Económicas; 183 en Ingeniería; y 323 en Trabajo Social.

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