Mató a un manifestante en la represión de 2001 y ahora milita para PRO

Mató a un manifestante en la represión de 2001 y ahora milita para PRO

El 19 de diciembre de 2001, Claudio “Pocho” Lepratti fue asesinado de un disparo en el techo de una escuela de Rosario, durante la represión generada en todo el país en el marco de la caída del gobierno nacional de Fernando De la Rúa. El responsable del crimen es Esteban Velázquez, quien  fue condenado a 14 años de prisión y actualmente trabaja para el PRO.

 

El acusado era policía. Hoy tiene un puesto de hamburguesas en Arroyo Seco, en las afueras de Rosario, y es militante del oficialismo. Pero eso no es todo. Trabajó en la última campaña electoral del presidente Mauricio Macri y fue fiscal del PRO en las elecciones pasadas.

Velázquez sólo cumplió 9 años y cuatro meses en prisión y recuperó su libertad en forma condicional, hasta que se completara su condena en diciembre de 2015. Los familiares de las víctimas de la represión en Rosario lo escracharon cuando se enteraron que había salido de la cárcel, pero todo quedó ahí.

Lepratti estaba en la escuela en la que trabajaba como ayudante de cocina. Fue asesinado cuando un patrullero llegó a la zona con la decisión de reprimir. Lepratti subió al techo de la institución, junto con un profesor y dos compañeras del comedor, y les pidió a los policías que no dispararan, porque adentro no había más que chicos comiendo. A pesar de su petición, recibió un disparo que le perforó la tráquea, terminando con su vida.

Comentá la nota