Matiuzzi remarcó que “es necesario” que la oposición se junte.

Matiuzzi remarcó que “es necesario” que la oposición se junte.
LOMAS: El edil de Recrear destacó los acercamientos que se están produciendo entre distintos espacios opositores en el marco de las próximas elecciones aunque advirtió que todavía no hay “acuerdos concretos” como el que ya realizó su fuerza con el sector que encabeza el diputado nacional Francisco De Narváez. “Para ir en contra del kirchnerismo tiene que estar unida toda la oposición así que celebró estos diálogos y espero que lleguen a buen puerto”, señaló.
El concejal de Recrear e integrante del interbloque Unión Lomense, Ricardo Matiuzzi, resaltó los acercamientos entre distintos espacios políticos con mira a las elecciones de octubre ya que sostuvo que “es necesario” que la oposición se una para enfrentar al kirchnerismo.

En diálogo con Info Región, el edil advirtió que “más allá de las charlas” entre los sectores opositores, todavía no hay “acuerdos concretos” como el que realizó su fuerza con el espacio que lidera el diputado nacional y ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez.

“Por ejemplo, no veo que esté sellado un acuerdo entre (Felipe) Solá y (Mauricio) Macri. Están todos todavía conversando y me parece que tiene que ser así. Para ir en contra del kirchnerismo tiene que estar unida toda la oposición así que celebró estos diálogos y espero que lleguen a buen puerto”, indicó.

Esta semana, Solá confirmó que está trabajando en un armado electoral para octubre junto al PRO y que a este espacio se podría sumar próximamente De Narváez.

Ante la consulta de si es probable que se concrete la conformación de este frente, Matiuzzi enfatizó que “no sólo es posible, sino necesario para poder ir contra el oficialismo” en octubre.

Además, destacó que en el distrito, el interbloque Unión Lomense ya “es un reflejo” del diálogo que se está realizando entre los espacios opositores y que incluye también al macrismo en alusión al concejal Pablo Portell. “Será disidente de la otra parte del PRO (por Carlos Florentino) pero también es un dirigente de ese sector”, señaló.

Por último, se refirió a las duras críticas que realizó el presidente del bloque justicialista local, Jorge Ferreira, contra la manera que se maneja el oficialismo local que encabeza el intendente Jorge Rossi.

En declaraciones a este medio, Ferreyra había cuestionado el manejo del PJ local que responde al Jefe comunal al asegurar que en el oficialismo no existe “ningún tipo de convocatoria” para “participar de un proyecto político en común”. En este sentido, aseguró a este medio que está dispuesto a sentarse a dialogar con referentes del “peronismo disidente” y adelantó “estar abierto para escuchar propuestas de todos”.

En este punto, Matiuzzi apuntó que si bien “puede sorprender que estas declaraciones las haga el titular del bloque del PJ”, son críticas que su espacio ya las realizó “hace mucho tiempo”.

En tanto, sobre el acercamiento de Ferreyra al interbloque, señaló: “Hablar es algo a lo que se está absolutamente abierto y nuestro bloque nunca ha vetado absolutamente a nadie para su ingreso”, concluyó.

Comentá la nota