Matic: "La oposición usó lo de los medicamentos para la campaña"

Mañana serán renovadas las autoridades nacionales de la Asociación Bancaria y luego de mucho tiempo, en esta oportunidad se presentan dos listas.

Mañana serán renovadas las autoridades nacionales de la Asociación Bancaria y luego de mucho tiempo, en esta oportunidad se presentan dos listas, la Nº 2 Celeste encabezada por su actual ti­tular Juan José Zanola, y la Nº 9 Azul y Blanca, que lidera Raúl Fontana.

El secretario general de la Se­­ccional San Juan, Mario Ma­teo Matic, le comentó a DIARIO HUARPE que él a­poya a la primera de las men­cionadas. "Nosotros a­po­yamos al oficialismo, sin identificarnos con una línea zanolista específicamente. Analizamos primero cuál era la posición más sostenible e interesante en la cual posicionarnos y entendemos que es la más indicada en vistas al futuro. En ese sentido he­mos sido muy claros con Zanola", expresó el gremialista.

El apoyo que las listas nacionales reciben en San Juan po­dría diferenciarse de la siguiente manera, los oficialistas provienen del Banco San Juan y los opositores del Banco de la Nación Ar­gen­tina.

Matic reconoció que el es­cándalo por los medicamentos oncológicos adulterados desatado en las últimas se­manas y en el cual se lo vincula a Zanola, empaña la imagen de la lista, pero agregó que "esto evidentemente es algo que fue utilizado por la oposición como parte de la campaña preelectoral, porque cuando fuimos conociendo más detalles sobre es­te tema, nos enteramos que habían denuncias hechas en 2007 y 2008, incluso algunas realizadas por médicos del Policlínico Bancario. Enton­ces si esto lo sabían desde antes, podrían haberlo dicho en su momento. Creo que al tratarse de la salud de las personas, se han excedido, y no deberían haberlo usado co­mo chicana antes de las elecciones", a lo que agregó: "La de los Bancarios no es la única Obra Social perjudicada por esto" y que "Zanola no se desentiende de la responsabilidad", y que "ha puesto a disposición de la Justicia a todos quienes tienen que ver con la provisión de medicamentos y con la relación comercial de la OSBA, para que determinen su grado de responsabilidad".

Comentá la nota