Matías Slezack: “Lanzaremos ventanillas en los comercios para el pago voluntario de multas”

Matías Slezack: “Lanzaremos ventanillas en los comercios para el pago voluntario de multas”

En esta segunda parte de la entrevista al director de Control de Gestión y Modernización del Estado, Matías Slezack, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) inquirió sobre la problemática por el estado del Hospital Larrain, entre otros temas de gran interés para la comunidad local.

Tras mencionarse las críticas a la gestión municipal en favor del nosocomio, Slezack comentó que su familia ha sido asistida en varias oportunidades allí y explicó que a veces las gestiones ante el gobierno provincial no son posibles porque el municipio no tiene la competencia para ello, así como tampoco los fondos necesarios para contribuir directamente con la institución.

“Todos, concejales y Ejecutivo, están pidiendo las mejoras en el hospital, pero la realidad es que Provincia no puede financiar obras edilicias, aunque sí está cumpliendo con el tema de los insumos y Nación sí puede hacer las obras”, detalló.

Seguidamente, ante la pregunta por el trabajo de la Dirección que encabeza, contó: “Con Pedro Vacherand estamos trabajado en un programa integral para mejorar el tránsito de Berisso, sobre todo en las avenidas donde es muy conflictivo y aproximadamente en un mes lanzaremos unas ventanillas en los comercios para que cuando el vecino tenga una multa pueda hacer el pago voluntario, con un monto mucho más bajo”.

“Ese programa nos permite tener la base de dato para luego aplicar y explicar las multas de los vecinos, atadas al ‘libre deuda’ para que las mismas figuren en cualquier distrito”, especificó.

Elecciones 2015

Cambiando el rumbo de la entrevista, pero sin salir del ámbito local, se le preguntó por quién será precandidato a la intendencia del FpV berissense en la fracción que integra tanto él como su padre, a lo que contestó: “No voy a responder por Kike, sino por mí. Podría ser el candidato pero no es la idea. Yo estoy para acompañar este proyecto hasta el 2015 y después al candidato que salga del FpV”.

“Experiencia en administración pública tengo a nivel provincial y muchísimos años de política por delante y lo importante es no adelantarse a los tiempos. No sé si el FpV considera que soy el mejor candidato y si el vecino quiere votar a Matías Slezack, no laburamos para eso”, amplió.

Luego de admitir que entre su padre y Juan Ignacio Mincarelli (dirigente de ÚNICA) “hubo un acercamiento”, aclaró que fue “entendiendo que para seguir con este modelo de país tienen que estar todos unidos”. Además, también ante la consulta de los periodistas, aseguró que sea cual sea el resultado de las elecciones,Enrique Slezack no dejará la política en 2015.

“En las últimas cuatro elecciones legislativas le han ofrecido un cargo de senador y de diputado pero prefirió seguir en Berisso”, añadió.

Asimismo, cuando se le preguntó si el FpV apoyaría a Mincarelli en una candidatura en la actualidad, respondió: “No creo, tenemos muchos candidatos de nuestro espacio como ‘Didi’ Colombo u Oscar Potes. Pero es momento de dejar cuestiones personales de lado y pensar en el proyecto”.

Sumado a ello, respecto de las candidaturas a nivel nacional con las que simpatiza, mencionó a la posible de Aníbal Fernández. “Daniel Scioli es el gobierno nacional en la Provincia. Si fue vicepresidente y gobernador elegido por Néstor algo le vieron pero no soy el más sciolista”.

Finalmente, Matías Slezack reflexionó sobre la problemática de la inseguridad, posicionándose en contra de la “mano dura”, tan pedida por algunas figuras de peso en el país. 

Comentá la nota