Matías Rossi ahora conquistó Mendoza

Ratificó su gran momento y se impuso en la prueba del TC 2000 que se disputó en el autódromo Jorge Ángel Pena
Matías Rossi (Renault) tuvo un domingo soñado, ganó de punta a punta, la cuarta final del año del TC 2000 en lo que fue la mejor competencia de la temporada.

La victoria del piloto de Del Viso, desarrollada en al autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, Mendoza, ante más de 25 mil espectadores, sirvió para quebrar la hegemonía impuesta hasta aquí por el equipo Honda.

Para Rossi este fue su triunfo número 12 en la categoría y como previamente también se había adjudicado la carrera clasificatoria, se adjudicó la Copa Banco Patagonia y sumó importantes 26 puntos que lo dejaron en el cuarto lugar de las posiciones.

En segundo lugar finalizó el tandilense Leonel Pernía (Honda) y el tercer escalón del podio fue para Guillermo Ortelli (Chevrolet) en otra demostración de un notorio avance en el desarrollo de los nuevos Vectra.

Más atrás clasificaron el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda), el arrecifeño Josito Di Palma (Ford), José María López (Honda), Franco Coscia (Toyota), Emiliano Spataro (Fiat), Néstor Girolami (Renault) y Emanuel Moriatis (Toyota).

Por el excelente manejo de Rossi, su tenaz resistencia a los embates (con varios toques incluídos) de "Pechito" López, el "Pato" Silva y Pernía, y los constantes sobrepasos, lejos ésta pasó a ser la mejor carrera del TC 2000 en mucho tiempo.

Favorecido por no penalizar, el "Granadero" aprovechó para adjudicarse ampliamente la carrera clasificatoria donde partió del mejor lugar de la cuerda, idéntica posición ocupó en la partida de la final la que no dejó hasta el banderazo final.

Con un auto evidentemente más lento que los Honda del equipo Petrobras, pero muy bien equilibrado Rossi se las ingenió para aguantar y resistir en los momentos más críticos como en la sexta vuelta con un irascible López que intentaba pasarlo por todos lados.

Situación similar se dio un par de ocasiones más, aunque los comisarios recién apercibieron al cordobés en la vuelta 22. También fue Silva en que en un momento se le puso a la par al Renault ganador, pero no le alcanzó porque Rossi estiró muy bien el frenaje.

Casi sin proponérselo, Rossi y su aguante determinaron una inesperada lucha, con posterior incidente, entre los dos principales integrantes del equipo Honda. López pisó un pianito, su auto desacomodado dio de costado en el de Silva y los dos se retrasaron.

Con mucha calentura y malhumorados ambos se reprocharon la situación con gestos de muy pocos amigos y se fueron del autódromo sin hablar, incluso se vio al chaqueño retirarse con el casco puesto.

El zafarrancho del final (motivado por una mancha de aceite) dejó retrasados a varios como Moriatis y Basso, pero también favoreció a Ortelli y a una parte de la recuperación de López después del incidente con Silva.

El campeonato sigue encabezado por López con 56 puntos, seguido de Silva con 51, Pernía con 33, Rossi y Fontana con 30. La próxima fecha, la quinta de la temporada, se desarrollará en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 14 de junio dando comienzo la Copa Endurance.

Comentá la nota