Matías Rima y Facundo Contreras convocados para el Mundial de Futsal

Matías Rima y Facundo Contreras convocados para el Mundial de Futsal

Finalmente ayer martes se conoció la lista definitiva de la selección Argentina que jugará a partir del próximo sábado 18 en Bielorrusia. En esta ocasión Comodoro contará con dos representantes en listado de doce jugadores.

En la tarde de ayer se dio a conocer la lista definitiva de los doce jugadores que intercederán  en el certamen más importante a nivel internacional que tiene el futbol de salón. La alegría fue comodorense al saber que dos eran los convocados por el cuerpo técnico. Facundo Contreras jugará su tercer certamen, en tanto que será el debut oficial para Matías Rima en un certamen con estas características. Hasta el día sábado es que la Selección que conduce Ariel Avedutto estará concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ya que ese mismo día emprende viaje a Catalunya para jugar partidos amistosos previos al Mundial de Bielorrusia. 

Quedaron desafectado Ramiro Gómez Ares, a quien el cuerpo técnico esperó hasta último momento pero el todo terreno porteño no pudo recuperarse a tiempo de la operación en su rodilla derecha, y de esta forma no pudo ponerse bien físicamente y el cuerpo técnico priorizo todo esto por lo cual lo desafectó. 

El otro desafectado fue el “Chuky”, Matías Alejandro, sin dudas que la no convocación se reduce a algo netamente  táctico donde no habrá conformado del todo al cuerpo técnico. El habilidoso marplatense estuvo desde el inicio del proceso y sin dudas debe haber sido una decisión muy pensada dentro del cuerpo técnico.

Por su parte Matías Rima con la noticia confesó “Soñaba con esto, estar en la lista y ahora vamos a participar. La verdad que el torneo en donde salí campeón con la selección de la provincia, en Comodoro me trae muy buenos recuerdos como todo buen torneo que me permitió llegar a vestir la camiseta Argentina. Pasó un año desde que me convocaron a la selección y desde ahi que me empeze a ilusionar y ahora que ya estoy es una alegría que no se puede explicar. Ahora vamos a dejar todo para traernos un premio con el equipo, esa es la meta”.

El mes pasado tanto Contreras como Rima debieron  viajar a Buenos Aires para las últimas practicas que definirían a los que viajaban. “Desde el 15 de marzo estuvimos en el CENARD, ahí los compañeros se entrenan mucho y uno se ve lejos. Luego viajamos a Mendoza y luego estuvimos diez días más. Aya jugamos dos amistosos, y seguimos con la puesta a punto con  los entrenamientos de gimnasio, siempre resaltando la parte de lo táctico y físico. A mí el técnico me pide mucha movilidad, encarar y aprovechar en el mano a mano, y uno siempre trata de hacer todo lo mejor posible.

Cuando se le preguntó a Matías sobre Eslovaquia, Rusia y Kirguistán, riales de Argentina en la rimera fase y su conocimiento sobre ellos argumentó. “Hay scouting que se encargan de llevar espionaje, donde se informa de lo que se realiza en las demás selecciones, sus puntos fuertes y bajos. Desde ahí nos  informan como están ellos. De igual manera este grupo de scout ayudan para que sepamos nosotros como estamos individualmente, nos informan en lo que hay mejorar y ajustar como equipo, así que está todo muy preparado para fortalecernos de cara a una presentación”.

Con mucha alegría el joven se despidió afirmando que  dará todo de sí para obtener una buena performance y agradeció a su familia, amigos y a los que siguen el futbol comodorense por el acompañamiento y calor que le brindan para poder seguir progresando en la disciplina”. 

Selección Argentina

El plantel: Federico Pérez y Mauro Albertini arqueros. Renzo Grasso, Marcelo Mescolatti, Fabián Banegas, Mariano Cardone; Miguel Tapia, Gonzalo Pires; Diego Koltes; Facundo Contreras; Matías Rima y Diego Vázquez.

D.T.: Ariel Avedutto.

Programa de partidos

Ciudad de Pinsk

18 de Abril

Argentina vs. Eslovaquia 

Rusia vs. Kirguistán.

19 de Abril

Argentina vs Rusia.

República Checa y Eslovaquia

20 de Abril

Argentina vs. Kirguistán

Rusia vs. Eslovaquia

Comentá la nota