Matías Monfasani: "Por una decisión personal renuncié a ser candidato a Intendente"

Matías Monfasani:

Pese a los números de las encuestas que tenían como favorito a los referentes de Daniel Monfasani, el Frente Renovador de Sergio Massa queda con Ariel Ramanzini como único representante local.

 El lunes vence el plazo para tachas e impugnaciones en la Junta Electoral. La decisión cambia el escenario para las primarias de Agosto y aumenta las posibilidades de dejar que la militancia apoye a otro candidato. 

La precandidatura de Matías Monfasani causó sorpesa hace una semana atrás cuando el propio Galmarini le pidió que presentara una lista alternativa a la de Ariel Ramanzini. Las charlas con otras agrupaciones políticas apuntaban a la conformación de una alternativa local que le permitiera a Sergio Massa sumar en el territorio de la segunda sección.

El propio Daniel Monfasani estuvo en el armado de las listas de distintos municipios pero la resitencia del concejal Ramanzini a entender que las encuestas lo siguen dando muy por debajo del piso necesario para llegar con aire a las generales de octubre, terminó con toda posiblididad de diálogo. De este modo, varios referentes del monfasanismo pueden comenzar a trabajar en distintas alianzas para "apoyar a Sergio en lo nacional" y a actuar en lo local de manera diferente.  

Dentro del Frente Renovador "fue imposible abrir las listas", sostuvo esta tarde Matías Monfasani en diálogo con La Opinión. "No pudimos lograr un acuerdo con Ariel Ramanzini", completó al tiempo que se reservó hasta el lunes de brindar otras declaraciones "por la confusión que se genera en los medios para la gente que desde hace 20 años ha sido fiel con nosotros". Este medio supo también que la dimisión del precandidato fue presentada el pasado jueves a las 22.30 en Tigre, desde donde se le pedía que siga adelante porque las encuestas lo daban como ganador de la interna dentro del partido de Massa. 

Consultado sobre a quién apoyarán en los comicios aseguró que sus militantes tendrán libertad de acción. La Opinión pudo saber que ya hay referentes de ese espacio que comenzaron a mantener charlas tanto con el sector del Intendente Giovanettoni como con otros espacios con los que mantuvieron negociaciones hasta el último minuto. 

Cambia el escenario electoral con la ausencia de Monfasani y Barbieri, dos históricos pesos pesados que en esta oportunidad quedan fuera de las listas pero no de la acción política que van a sostener insluso para aportar fiscales al control de la elección. Los votos de estos dos sectores serán decisivos para cualquiera que pretenda quedarse con el triunfo el 17 de Agosto dentro y fuera del espacio del massismo.

Comentá la nota