Matías Lammens: "No hay que empezar de vuelta, hay muchas cosas que están bien"

Matías Lammens:

El precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires analizó la gestión de Cambiemos y se mostró optimista de cara a las PASO

A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el precandidato del Frente de Todos, Matías Lammens criticó los índices de pobreza de la ciudad de Buenos Aires, aunque reconoció algunos aspectos de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: "No hay que empezar de vuelta, hay muchas cosas que están bien".

Faltan siete días para las PASO y Matías Lammens apuntó a la falta de propuestas de la política en general: "Tenemos que plantear algo diferente, hay que hablar de cómo vamos a mejorar los índices de pobreza", manifestó en el programa Debo Decir por el canalAmérica.

"Hay obras que están muy lindas", reconoció el precandidato del Frente de Todos. Pero cuestionó un punto en particular de la gestión de Larreta: "Me parece inmoral que en una ciudad como Buenos Aires haya 600 mil pobres, los semáforos están muy bien y lo felicito, pero hay siete mil personas viviendo en la calle, paso por al lado y no me da lo mismo. Me parece inmoral que con el presupuesto que tenemos debamos soportar esta situación". 

(Twitter: @gabicerru)

Al respecto de la campaña electoral, llamó a "romper con una cultura política argentina de 'está todo mal hecho, hay que empezar de vuelta'. No, no hay que empezar de vuelta, hay muchas cosas que están bien, hay que mejorar las cosas", explicó sobre la situación en la Capital.

A una semana de los comicios, Lammens se mostró optimista: "Creo que va a haber balotaje. Cambiemos viene ganando las elecciones desde el 2005 pero esta va a ser diferente porque van con indicadores económicos muy duros".

El presidente de San Lorenzo se refirió también a Marcelo Tinelli y dijo que no se presentó en estas elecciones porque "no encontró el espacio". De todas maneras comentó que es una persona "admirable" que "se preparó para la política". "No me gusta que lo critiquen", agregó.

En ese sentido resaltó la figura de Alberto Fernández: "Es alguien moderado que criticó la segunda etapa de Cristina". "El hecho de que yo no sea del kirchnerismo da una imagen de amplitud y pluralidad en la lista", agregó.

Consultado por las constantes manifestaciones en la Ciudad, Lammens declaró: "Tiene que haber un protocolo de convivencia. Hay que intentar tutelar el derecho a protestar y transitar, no se puede cortar toda la calle. Ante la repregunta del accionar del Estado ante los piquetes, el precandidato del Frente de Todos explicó: "Estoy más cerca del Rodríguez Larreta que decía que no había que reprimir que de este".

Comentá la nota