Matías hizo negocio y ahora va por la gloria

Matías hizo negocio y ahora va por la gloria

No ganó, pero hizo un gran negocio igual, de cara al objetivo máximo: Matías Rossi llegó en segundo lugar en la 14ª final del Turismo Carretera y se mantiene puntero de la competencia, a falta de solo una carrera.

Además, el piloto del equipo Donto Racing amplió su ventaja en el torneo a 47,5 puntos de Cristian Ledesma. Ahora, buscará la gloria el 7 de diciembre en el histórico autódromo de Buenos Aires.

El plan de Matías fue claro: terminar delante de Ledesma, y lo consiguió a pesar de haber resignado el triunfo a manos de Matías Rodríguez, quien logró su primera victoria.

Si bien el de Del Viso marchaba en la punta, Rodríguez lo superó tras el paso del auto de seguridad. Siempre con Ledesma bien cerca, Rossi hizo su negocio.

“Lógicamente que no es lo mismo ganar que salir segundo. Esperaba la victoria, pero este resultado es positivo. Fue una carrera muy difícil; Rodríguez tuvo un auto muy superior en la final, muy rápido. En el relanzamiento me pasa muy bien, intenté seguirlo pero no pude y ahí de dediqué a cuidar la segunda posición. Salí a ganar, vengo a eso a las carreras, pero cuando se me puso adelante en el relanzamiento no puedo arriesgar de más porque sé lo que hay en juego”, contó el líder del torneo.

Por último, Rossi analizó la definición del título que se dará el fin de semana del 5 al 7 de diciembre en el autódromo porteño. “En Buenos Aires habrá muchos puntos en juego y por eso será muy importante mantener el alto nivel de performance que hemos tenido durante toda la temporada. El TC es una categoría que premia mucho el llegar. Así que vamos con todas las ilusiones. Ojalá pueda lograr el título en el Turismo Carretera porque es algo que busco hace mucho tiempo”, concluyó el Misil.

Comentá la nota