Matías Carosio, candidato a empresario joven del año

Es de Chascomús y uno de los distinguidos por Jóvenes Empresarios, de la FEBA, cuyo titular, Agustín Tiribelli, destacó la importancia del premio entre cientos de emprendedores.

El joven empresario de Chascomús Matías Carosio, es uno de los cinco postulantes al premio Joven Empresario de la Provincia de Buenos Aires y el próximo jueves 11, se conocerá quién es el ganador en un evento a realizarse en Parque Norte, en Buenos Aires. El premio es una distinción que otorga Jóvenes Empresarios de FEBA, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y se otorga a aquellos que en su desempeño empresarial hayan marcado un camino con su impronta personal.

Carosio dialogó con Diagonales en su empresa en Chascomús y expresó que “básicamente es un premio de mucha trascendencia y en mi caso particular lo tomo como una mezcla de lo que significa la empresa Carosio con más de treinta años en el ramo de la construcción y de lo que humildemente pude aportar desde la concepción de una nueva generación empresarial, con la comprensión de una nueva forma de hacer negocios y apostar al crecimiento”.

“Tenemos treinta años de trayectoria en la región y es la primera vez que nos toca un premio de estas características por lo que resulta ciertamente muy gratificante. Esperemos poder ganarlo porque marcaría un estímulo a todos los jóvenes empresarios, al tiempo que significaría una ratificación a lo que viene haciendo la empresa desde hace muchos años. De todas formas, ya estar nominados entre los cinco en toda la provincia me llena de orgullo”, expresó.

El premio lo otorga JE-FEBA, la rama joven de la Federación Económica de Buenos Aires, quien reúne a más de 70 cámaras empresariales bonaerenses y conforman un espacio dentro de la institución con el interés común de los jóvenes que llevan adelante su empresa o emprendimiento, gestionando herramientas y realizando acciones que ayuden a que emprender por parte de las nuevas generaciones. Respecto al premio, Agustín Tiribelli, el presidente de Jóvenes Empresarios, explicó que “desarrollamos un premio para jóvenes empresarios de la provincia de Buenos Aires, en donde participan todos los años jóvenes de toda la provincia en siete categorías. Este premio es uno de nuestros eventos emblema, se desarrolla desde hace siete años, arrancó con tres categorías y hoy ya tenemos siete. A medida que pasó el tiempo nos fuimos dando cuenta de que el abanico de emprendimientos llevado adelante es muy amplio y adaptamos las categorías para que ninguno quede afuera. Las categorías son Relevo generacional, Impacto empresarial, Iniciativa Empresaria, Compromiso Social, Emprendimientos Tecnológicos, Desarrollo Productivo local y Proyección Nacional e Internacional. Buscamos el reconocimiento hacia los jóvenes empresarios, destacamos el trabajo por la convicción y la creencia en lo que hacen y eligen como medio de vida”.

 

Uno de los requisitos que define a los posibles premiados es la pasión y la convicción de que lo que hace es lo correcto para su crecimiento junto al emprendimiento. Y eso es lo que transmite Matías Carosio cuando habla de su actividad: “La nuestra es una Pyme que da trabajo directo e indirecto a muchos trabajadores y somos distribuidores de todo tipo de material para la construcción en nuestra región, pero abarcando desde La Plata hasta Mar del Plata, pasando por el Partido de la Costa y Pinamar y llegando hasta Tandil. Son ya tres generaciones que le hemos puesto el cuerpo y el alma al desarrollo de la empresa y apostamos fuerte al crecimiento, justo en una etapa del país donde hay una política que apuesta a lo mismo y que ha permitido la reactivación de muchos sectores empresariales y le ha dado más oportunidades a la gente”.

La fiesta de premiación será en Parque Norte el próximo jueves. Allí este joven de Chascomús espera alzarse con un premió reservado a los jóvenes empresario con desarrollo internacional y en la promoción de las importaciones, valorizándose experiencia en el camino hacia la exportación incluyendo las herramientas utilizadas para alcanzar el crecimiento en el comercio exterior.

Carosio, finalmente, se mostró agradecido: “Quiero destacar el gesto del intendente de Chascomús, Juan Gobbi, quien me recibió en su despacho para felicitarme; como asimismo a los jefes comunales de todos los partidos donde desarrollamos nuestra tarea, a las cámaras empresariales, a los Jóvenes Empresarios y a la FEBA. Es un honor que me hayan destacado con esta distinción y ojalá sea un estímulo para todos los jóvenes que tengan ganas de emprender”.

Comentá la nota